¿Quién es Mads Mikkelsen, el nuevo Grindelwald de Animales Fantásticos?

Mads Mikkelsen, actor. RR SS.
Mads Mikkelsen, actor. / RR SS.
Finalmente se ha confirmado que el actor danés es el elegido para reemplazar a Johnny Depp en la tercera entrega de la saga en medio del escándalo con Warner Bros. Pero ¿qué sabemos sobre este actor ‘desconocido’ para muchos? Te contamos.
¿Quién es Mads Mikkelsen, el nuevo Grindelwald de Animales Fantásticos?

Es oficial: Mads Mikkelsen el nuevo Gellert Grindelwald de Animales Fantásticos. Luego de semanas de rumores y reclamos de los fanáticos, Warner Bros. finalmente ha confirmado que el actor danés es el elegido para reemplazar a Johnny Depp en la tercera entrega de la franquicia. Pero… ¿quién es este actor ‘desconocido’ para muchos? 

Te contamos: 

> Mads Mikkelsen nació en Osterbro, Dinamarca, el 22 de noviembre de 1965. Estudió arte dramático, teatro y pasó una década actuando en los escenarios de su país natal. 

> El debut en la gran pantalla llegó a los 30 años gracias al thriller Pusher: un paseo por el abismo, del director Nicolas Winding Refn. El intérprete conquistó el cine europeo de la mano de cintas como Dina (2002), la española Torre-molinos 73 (2003) o la francesa Coco Chanel & Igor Stravinsky.

 

> Llegó a Hollywood en el año 2004 en el largomentraje El Rey Arturo (junto a Clive Owen y Keira Knightley), pero su carrera no se consagró hasta 2006, cuando la cuna del cine se rindió a sus pies luego de dar vida al villano Le Chiffre en la exitosa 007: Casino Royale. 

> En 2010, participó en la cinta Furia de Titanes en el papel de Draco, el líder de la Guardia Real del rey Cefeo. Y en 2013 vuelve a conquistar a la crítica en la piel del Dr. Hannibal Lecter para la aclamada serie Hannibal, desarrollada por Bryan Fuller para NBC y considerada una las mejores series de televisión de todos los tiempos. 

> En 2020 protagoniza Druk (Another Round), la candidata de Dinamarca a los Oscar y una de las seis candidatas a mejor película en los premios del cine europeo. En San Sebastián, Mikkelsen obtuvo la Concha de Plata al mejor actor por este filme que es todo un éxito en las salas danesas: acumula una taquilla de más de 750.000 entradas desde su estreno en septiembre.

Sin duda, Mads Mikkelsen es un actor de porte elegante y rígido que tiene todo para ser el villano perfecto. ¿El problema? Simple: que no es Johnny Depp… y parece que los fanáticos no están dispuestos a darle una oportunidad al nuevo Grindelwald y, menos que menos, a la tercera entrega de Animales Fantásticos. @mundiario 
 

Comentarios