¿Quiénes deberían ser los titulares en el ataque del Real Madrid?

Escudo del Real Madrid. / RR SS
El escudo del Real Madrid por delante del estadio Santiago Bernabéu, en un partido contra el Deportivo La Coruña. / Instagram

Con las contrataciones de Hazard, Rodrygo y Jovic, a Zinedine Zidane se le abre un abanico de opciones para conformar la estrategia ofensiva de su equipo.

¿Quiénes deberían ser los titulares en el ataque del Real Madrid?

Cuando el Real Madrid dejó ir a Cristiano Ronaldo hace poco más de un año a Italia, perdió al jugador más trascendental de las últimas temporadas y muy probablemente, al segundo de todo su larga trayectoria de más de cien años después de don Alfredo Di Stéfano

Luego lo demás es conocido, Karim Benzema tuvo que coger las riendas del ataque del club blanco y aunque hizo una de sus mejores temporadas, totalizando 30 goles en 53 partidos, su esfuerzo no fue suficiente para evitar el naufragio de los merengues en La Liga, Champions League y Copa del Rey. 

En virtud de ello, Zidane tomó nota y le pidió a Florentino Pérez refuerzos. Antes de su vuelta al Santiago Bernabéu, ya estaba cerrada la incorporación de Rodrygo Goes pero luego, el Madrid fichó a Luka Jovic proveniente del Eintracht de Frankfurt de la Bundesliga

Después llegó el fichaje estelar de Edén Hazard para terminar de completar una buena colección de figuras para intentar compensar la ausencia del crack madeirense, que se llevó consigo un promedio astronómico de goles (más de uno por encuentro) y el liderazgo e influencia sobre el juego de su antiguo equipo. 

Ahora cabe preguntar cuáles serán los planes de Zinedine Zidane para acoplar a las nuevas piezas que llegaron al Santiago Bernabéu
En su momento, As afirmó que el marsellés tenía la voluntad de reformar el sistema táctico, cuando se le preguntó no lo dudó "va a haber cambios también en el dibujo". Pues bien, eso en teoría ocurrirá pero mientras tanto todo parece indicar que podría comenzar con el ya conocido 4-3-3. 

Con este sistema, las bandas serían propiedad de Hazard y de Vinicius, aunque en el caso del brasilero, en lugar de comenzar a trabajar desde la izquierda como lo hiciera con Santiago Solari, se tendrá que hacer a la idea de moverse al flanco derecho, porque el belga comenzará sus evoluciones de blanco tal y como lo hiciera en el Chelsea.

Sin embargo hay que reconocer una cosa, el ex jugador blue, es un futbolista muy completo que tiene una gran influencia en varias zonas del terreno y podría fácilmente adaptarse a jugar en casi todas las posiciones de ataque, incluso de falso nueve. 

El 4-2-3-1. Con Benzema de killer de área, entrarían en juego tres medias puntas, que podrían intercambiar sus posiciones dependiendo de la situación del partido. Esos jugadores que acompañarían a Karin serían: Hazard, Vinicius y en teoría Isco

¿Por qué se pone en duda al malagueño? Simplemente porque no está del todo claro que se termine quedando, porque alrededor de su figura existen muchos rumores que lo citúan en otras latitudes, especialmente como lo ha dicho Marca reiteradamente, en el Etihad Stadium donde Guardiola lo recibiría con los brazos abiertos. 

También se puede dar el caso que Marco Asensio entre entre los posibles titulares para ese sistema. El balear como ya lo informó MUNDIARIO, sigue estando en los planes del Real Madrid pero ya no tiene la etiqueta de intransferible y si llega una oferta fuera de mercado podría salir fácilmente. El Liverpool está pendiente de él

Otro que podría sumarse a esta competencia por ese tercer puesto, sería el joven Rodrygo, pero todo parece indicar que comenzaría su periplo europeo bajo las órdenes de Raúl González en el Castilla. Dependerá de cómo lo vea Zidane en la pretemporada. 

Al margen de los ya mencionados, también entran tres jugadores más que estarían perfectamente disponibles para las tareas asignadas para ese puesto en particular: Luka Modric, Brahim y Jovic. 

El veterano croata a pesar que se siente más cómodo haciendo transiciones defensivas y ofensivas desde posiciones más retrasadas, también conoce a la perfección el oficio de mediapunta, es más,  esa posición evitaría un mayor desgaste físico y lo dosificaría de manera tal, que podría convertirse en un factor de mayor desequilibrio que aunado a su potente disparo de media y larga distancia, podría ser un arma fundamental para el juego de ataque, especialmente ante defensas muy ordenadas y cerradas como la de l Atlético de Madrid. 

Brahim había pasado prácticamente inadvertido con Solari pero con la llegada de Zidane, el chico andaluz parecía enfocado en convencer a su jefe que lo mejor para él sería quedarse para batallar por un puesto. Muchos clubes podrían estar interesados en una cesión, como el Getafe, Espanyol Betis y el Stoke City, según comenta Madrid-Barcelona.com pero, si finalmente se queda, su brillante juego con ambas piernas y su descaro con el balón podría abrirle las puertas a la titularidad con este sistema táctico. 

Finalmente estaría Jovic. El internacional serbio tiene la vitola de nueve pero, muchos especialistas afirman que podría jugar como mediapunta; Francisco Alcacer dijo a Sport, que el nuevo fichaje madridista "no es un delantero de referencia" . 

Viendo las características de su juego, que destacan por su movilidad, puede parecer que el balcánico tiene cierto parecido con un viejo conocido de la afición blanca, como lo es Pedja Mijatovic y si es así, no tendría inconvenientes en arrancar desde más atrás, mostrar su buen juego sin balón pero cuando tenga el arco entre ceja y ceja, haga uso de su particular frialdad para marcar goles. 

¿Y el 4-4-2?
Tanto en la final de Champions League de Cardiff como la de Kiev, Zidane utilizó a Isco como titular en detrimento de Gareth Bale. En ambas oportunidades, el centrocampista se dejó ver como 10 pero también estuvo muy activo en labores defensivas. 

Hoy, tal como se dijo previamente, no se sabe a ciencia cierta qué pasará con el internacional español pero si se queda, podría competir junto Hazard por ese puesto, para dejar más adelantados a Benzema y Jovic. También se puede dar el caso que el belga acompañe al francés adelante para que Isco trabaje como enganche con dos referentes. 

En todos los casos, los titulares siempre serían: Benzema y Hazard, los demás tendrán que partir de cero para ganarse la confianza de Zidane, para el comienzo de esta nueva etapa del Real Madrid. @mundiaro

Comentarios