¿Quién concede menos disparos por partido, el Barça o el Madrid?

Messi y Casemiro disputan un balón. / RRSS
Messi y Casemiro disputan un balón. / RRSS

El Barcelona y el Real Madrid deberían tener un ataque exquisito, pero también deberían tener una defensiva impenetrable. ¿Sabes cuál de estas dos es la defensa más férrea?

¿Quién concede menos disparos por partido, el Barça o el Madrid?

El Real Madrid y el Barcelona son los equipos más dominantes de La Liga casi sin importar su posición. También son dos de los equipos que menos disparos conceden al equipo rival en su área en la presente temporada.

Real Madrid: 4.82 tiros concedidos por partido

A pesar de no estar teniendo un inicio avasallador, el Real Madrid lidera la clasificación de los equipos menos ofendidos con un total de 4.82 tiros concedidos al equipo rival en el área propia por partido. El equipo de Zidane se muestra sólido y contundente a la hora de defender a pesar de no estar sacando los resultados de manera convincente, algo de lo que tienen mucha culpa jugadores como Sergio Ramos o Raphael Varane. 

Barcelona: 5.45 tiros concedidos por partido

El líder aparece como el tercero entre los equipos menos ofendidos con un total de 5.45 tiros concedidos al rival en su propia área. La solidez defensiva del equipo ha mejorado con respecto a temporadas anteriores desde la llegada de Valverde, pero también desde que aparece en las alineaciones Samuel Umtiti. El francés ha puesto la vara alta para jugadores que eran habituales, como Mascherano o Piqué, y es por ello que el nivel de la defensiva culé ha subido. @mundiario 

Comentarios