¿En qué quedó la comisión de investigación sobre la presunta financiación irregular de Cs?

Albert Rivera, líder de Ciudadanos. / RRSS
Albert Rivera, líder de Ciudadanos. / RRSS

Sigue su curso, el problema es que solo es apoyada por el PP. Como toda comisión no servirá, en la práctica, para nada. Nadie se atreverá a llevar sus conclusiones a fiscalía, pero si ocurriera sería demoledor para Ciudadanos, dice Alberto Ganga.

¿En qué quedó la comisión de investigación sobre la presunta financiación irregular de Cs?

Alberto Ganga, letrado getafense y ex-hombre próximo de Albert Rivera, pilota la denuncia de la plataforma por las garantías ciudadanas por la presunta financiación irregular del partido naranja y habla para MUNDIARIO.

– Aquella comisión de investigación celebrada el pasado mes de febrero  en el Senado sobre financiación de Ciudadanos, ¿en qué quedó?

– La comisión sigue su curso, el problema es que la misma sólo es apoyada por el PP, ningún partido ha querido entrar en serio en analizar la financiación de ellos mismos. La comisión nació como respuesta a la creada en el Congreso que sólo estudia la financiación del PP. Como buena comisión no servirá, en la práctica, para nada. Nadie se atreverá a llevar sus conclusiones a fiscalía, si ocurriera sería demoledor para Ciudadanos.

– ¿Cómo interpreta en las encuestas el sitio que le dan a Ciudadanos?

– Puro marketing electoral y sociológico. Esta semana, Jaime Berenguer, profesor de psicología de la Universidad Autónoma de Madrid, escribía en ABC que "hay mecanismos psicológicos que se utilizan de manera perversa"  y se refería a las recientes encuestas diciendo que “las encuestas se están utilizando de una manera perversa y están creadas para generar corrientes de opinión”. Carlos Delgado, en su libro “Albert Rivera es un lagarto de V”, explica como eso ya ocurrió cuando de repente un mes de enero Metroscopia y El País –siempre los mismos actores– le dan a Ciudadanos una alta intención de voto. Estamos ante el día de la marmota y me da que las municipales y autonómicas pondrán a Ciudadanos en su sitio, un mejor resultado en esa convocatoria sólo será posible si los vecinos votan pensando en clave nacional, dado que coincidirán con las elecciones europeas y la campaña electoral será más global que local.

– ¿Se pusieron en contacto con usted en algún momento para frenarlo?

Nunca. Los únicos que utilizan malas artes cuando les atacas el plato de comer, denunciando sus corruptelas, son el PP y el PSOE. En el caso de Ciudadanos, se sienten respaldados por sus mentores y protectores y saben que las noticias negativas sobre sus actividades son diluidas por estos mentores y protectores sin mayor necesidad de ir más allá.

– ¿Quiénes son esos mentores de los que habla que protegen al partido de Albert Rivera?

– Sin duda medios que son/eran muy del PP de Esperanza Aguirre. Ese PP está prácticamente abolido. El que existe no les da bola y Ciudadanos es una buena herramienta para, además de atacar al “nuevo” PP, poder cobrarse la factura de su “desinteresada” colaboración cuando llegue el momento. Otros poderes son los económicos... La actual sede de Ciudadanos en Madrid da muchas pistas de esa “relación”.

 ¿PP o Ciudadanos?

– El actual PP no ha sabido regenerarse y va camino de la autodestrucción más absoluta, pero si la solución es Ciudadanos, que Dios nos pille confesados. Aunque un país que sobrevivió a 8 años de Zapatero tiene acreditada suficiente solvencia para soportarlo todo. @mundiario

Comentarios