¿Qué son las “naranjas sumo”?

Una naranja sumo. / RRSS.
Una naranja sumo. / RRSS.

Te explicamos por qué deberías aprovecharlas.

¿Qué son las “naranjas sumo”?

Si has estado escuchando mucho acerca de las Naranjas Sumo recientemente, sabrás por qué abordamos el tema. Este delicioso cítrico ha estado volando de las estanterías este año, y estamos aquí para decirte que la temporada casi termina, por lo que si no te has entregado a los cítricos, este es el momento.

Según el sitio web oficial de Sumo Citrus, la Naranja Sumo fue cultivada por primera vez en Japón en la década de 1970 por un productor de cítricos que quería combinar las agradables características de dos frutas amadas: la mandarina japonesa fácil de pelar y la jugosa dulzura de las naranjas de California.

Pasaron casi 30 años antes de que se perfeccionara la fruta, pero finalmente nació la Naranja Sumo. Este favorito de los cítricos es tan popular hoy en día que incluso se lo admira en Japón y Corea, donde se le da popularmente a amigos y familiares como regalos.

Entonces, ¿por qué la gente se apresura a comprar naranjas ahora más que nunca?

Esto se debe a que las naranjas dulces, jugosas, fáciles de pelar y sin semillas están en temporada por muy poco tiempo. Más específicamente, solo están disponibles de enero a abril, lo que hace que su tiempo de compra sea de solo unos meses.

Otra cosa que hace que esta fruta sea tan atractiva es lo saludable que es. Según la aplicación MyFitnessPal, una Naranja Sumo grande tiene alrededor del 160 por ciento de su ingesta diaria de vitamina C, lo que la convierte en una gran fruta para su prevención de resfriados.   @mundiario

 

 

Comentarios