¿Qué hace la música por tu salud?

Mujer escuchando música. Pixabay
Mujer escuchando música. / Pixabay

Los pequeños detalles pueden hacer grandes cosas por ti. Por eso queremos hablarles de la música, ese arte con los sonidos que nos hace sentir muy bien por distintos motivos que te presentaremos a continuación.

¿Qué hace la música por tu salud?

La música es el arte de hacer que los sonidos suenen bien, pero este producto cultural que combina melodías, ritmos y armonías, tiene grandes beneficios inesperados para la salud. No solo es un medio para evocar buenos y malos recuerdos, también es una medicina especial que si se sabe apreciar, puede beneficiarte positivamente, ¿cómo? Te lo explicamos a continuación:

Nos hace felices

Como ya mencionamos, los sonidos nos hacen recordar miles de cosas. Hay recuerdos buenos y malos, estos últimos suelen ser más bien nostálgicos y son tan necesarios como los primeros. Cuando escuchamos música somos propensos a distintas situaciones como bailar si el ritmo es movido, a cantar si la letra es pegadiza o a llorar si la letra nos recuerda un momento nostálgico. La música hace que nos alejemos del estrés y nos condiciona para que podamos ver más clara las cosas. Nos saca una sonrisa y ayuda a que veamos de una forma más positiva cualquier situación.

Relaja

La música puede ayudarte a relajarte si estás pasando por un momento muy complicado. Ayuda a que despejes tu mente e incluso ayuda a dormir, dependiendo de la melodía que escuches.

Adiós malas emociones

Como ya explicamos, cuando sientes nostalgia escuchando alguna canción, por lo general lloras o gritas de rabia. Esto es muy bueno, especialmente si eres una persona cerrada que no suele hablar mucho de emociones. Una vez liberes todos esos malos sentimientos, te sentirás mejor.

Piensas con claridad

Algunas personas incluso trabajan tranquilamente escuchando las mejores recomendaciones de YouTube (hablo desde la experiencia). Esto se debe a que la música es capaz de estimular algunas áreas del cerebro que ayudan con la concentración que a su vez beneficia la asimilación de información. @mundiario

Comentarios