Qué es el copy trading

Una mujer gestiona inversiones desde su ordenador. / Pixabay
Mujer gestionando inversiones desde el ordenador. / Pixabay

El método de inversión que se ha vuelto más popular en los últimos años. Conoce sus pros y contras.

Copy trading es un método de inversión que probablemente han visto en las redes sociales o plataformas de trading de Forex. Como el nombre lo sugiere, el copy trading deja copiar automáticamente posiciones tomadas por otros traders para copiar su rendimiento en su cuenta personal. En efecto, estaría vinculando su perfil con el de otro trader por lo que hará dinero de sus habilidades.
 

Cómo funciona el copy trading

La forma exacta en la que el copy trading funciona depende de la plataforma que se está utilizando, a pesar de que el concepto sigue siendo el mismo. El inversor invertiría un porcentaje de su portafolio en otro trader, copiando todos sus trades. Esto significa que si él abre una operación, el inversor abre una operación; si él cierra una operación el inversor cerraría la operación. Lógicamente si él gana, el inversor gana, y si él pierde, el inversor pierde. La mayoría de las plataformas solo le dejarán invertir un máximo de un 20% en un solo trader como una forma de proteger su capital.

Así como el inversor necesita hacer su tarea mientras hace trading, analizando gráficos y estadísticas, también es necesario hacer su tarea cuando hace copy trading. Sin embargo, en el copy trading el inversor estará analizando personas. Mirará cuidadosamente el portafolio del trader, su estrategia, su gestión de riesgos y por supuesto, su grado de éxito.

Los pros del copy trading

El copy trading se ha vuelto más popular en los últimos años, especialmente entre nuevos traders. ¿Por qué?

Simple: si es nuevo haciendo trading, el copy trading es una forma simple de introducirse en el mercado. El inversor puede tener un conocimiento y una experiencia mínima y ser exitoso si sigue a un trader exitoso y experimentado.

Eficaz: para ser un trader exitoso, el inversor necesita analizar los mercados diariamente. Puede tomar mucho tiempo aprender cómo hacer esto e implementarlo todos los días. Cuando el inversor usa el copy trading, analiza al trader y después copia sus trades luego de que este haya invertido tiempo en el análisis financiero y técnico de los mercados.

Remueve las emociones: muchos traders tienen excelentes estrategias pero caen cuando sus emociones se meten en el camino. Si se es un trader emotivo, el copy trading podría ser una buena solución para usted.

Los contras del copy trading

Como cualquier método de trading, también hay contras en el copy trading. Conocerlos ayudará a minimizar los riesgos.

Encontrar el trader apropiado: habiendo cientos de traders que se podrían escoger, el inversor toma riesgo copiando los trades de otra persona, pues está a merced de sus emociones e imprudencia.

Riesgo: como con todo los tipos de trading, hay riesgo involucrado. Nadie puede predecir los resultados e incluso si el inversor sigue a un trader experimentado, no tiene el éxito garantizado.

Copy trading: ¿sí o no?

El copy trading puede ser una gran manera de incursionar en el mercado mientras el inversor aprende los pormenores del trading por sí mismo. Entender los riesgos y tomar precauciones para  incrementar sus probabilidades de éxitom es fundamental.

Comentarios