Putin alarga el confinamiento tras el aumento de casos en Rusia

Vladímir Putin. Gobierno de Rusia. / Archivo.
Vladímir Putin, presidente ruso. / Gobierno de Rusia.
El número de contagiados por coronavirus en el país ya supera a la cantidad aportada por China.
Putin alarga el confinamiento tras el aumento de casos en Rusia

Pese a que fue un país que logró evitar la pandemia durante los primeros meses, finalmente el coronavirus ha terminado por imponerse en Rusia, que ya supera a China en casos con más de 93.000 infectados.

“Nos espera un proceso difícil”, ha dicho el presidente Vladímir Putin sobre la crisis sanitaria que llega tarde a su país con una incidencia de hasta 6.000 casos registrados en un día. 

Desde que comenzó la pandemia, Putin ha emitido cinco mensajes por televisión y al menos, el último de ellos, fue durante una reunión por videoconferencia con los gobernadores regionales. El mandatario anunció que se extendían las medidas de  confinamiento hasta mayo y solo entonces pensarían en una desescalada "paso a paso".

“Hemos sido capaces de frenar la pandemia. Pero no hemos llegado al pico todavía. Nos encontramos ante una nueva etapa, la más intensa de la pandemia”, aseguró Putin para justificar la tercera prolongación hasta el 11 de mayo.

En cada región los gobernadores han ido imponiendo medidas cada vez más estrictas para evitar la propagación del virus. Putin espera que a partir del 12 de mayo esas medidas se vayan rebajando con una hoja de ruta fijada por su Gobierno: “Es imposible hablar de un levantamiento simultáneo de las restricciones, porque en algunas regiones la situación puede permanecer tensa”.

Con un plan de desescalada gradual y las advertencias a la población, el Kremlin espera mantener la cifra de muertos bajas, lo que hasta ahora ha logrado al registrar 867 muertes. @mundiario

Comentarios