A punto de embalsamar viva a una joven de Detroit

death
Death / pixabay.com
Timesha Beauchamp abre los ojos momentos antes de que la fuesen a embalsamar. Los servicios de emergencia y un forense la habían dado por muerta.
A punto de embalsamar viva a una joven de Detroit

El pasado domingo, día 23 de agosto, la familia de Timesha Beauchamp, una joven estadounidense de 20 años de edad, la halló en su cama sin signos vitales aparentes. Reaccionaron llamando a los servicios de emergencia que, tras las técnicas de reanimación pertinentes, la dieron por muerta.

La joven de Detroit sufría parálisis cerebral y tenía que estar bajo vigilancia en casi todo momento. Tras el diagnóstico de su fallecimiento por los servicios de emergencia y tras el reconocimiento del forense del estado de Oakland, se le devolvió el cuerpo a la familia para que decidiesen el procedimiento del entierro.

Llevaron el cuerpo a la funeraria James H. Cole pocas horas después de su muerte. Pero en el momento en el que iban a embalsamar el cadáver, los trabajadores abrieron la bolsa con el cuerpo y se dieron cuenta de que tenía los ojos abiertos. Timesha estaba viva.

El abogado de la familia Beauchamp declaró a los medios que, si la joven no llegase a abrir los ojos, la funeraria la hubiese embalsamado viva. Explicó la situación por la que estaba pasando la familia y lo los horrores que tuvo que vivir la joven: “Imagina que llaman a una ambulancia y en vez de llevarte al hospital te mandan a una funeraria dentro de una bolsa cerrada”.

Pasada toda esta pesadilla, llevaron a Timesha a un hospital con los cuidados necesarios para que continúe respirando sin problema. Pero no todo va a quedar así, ya que la familia quiere demandar al hospital y se está llevando una investigación por negligencia. @mundiario

Comentarios