Esta puede ser la clave para ser feliz en el trabajo

Amigos en el trabajo. / expoknews.com
Amigos en el trabajo. / expoknews.com

Una nueva investigación ha encontrado que ser abierto con estigmas invisibles puede funcionar a tu favor.

Esta puede ser la clave para ser feliz en el trabajo

Si te encuentras adoptando una nueva personalidad en tu lugar de trabajo cada vez que entras en la oficina, podrías estar saboteando tus relaciones y saturando tu mente con pensamientos ansiosos. Sin embargo, la divulgación de información honesta tan íntima como tu propia salud mental a tus compañeros de trabajo y jefes puede ser, sencillamente, aterradora. Una nueva investigación ha encontrado, sin embargo, que ser abierto con estigmas invisibles puede funcionar a tu favor.

Al revisar más de 65 estudios relacionados con la felicidad y la cultura del trabajo, la investigación del Journal of Business and Psychology encontró que todos los signos apuntan a los beneficios de ser genuinos. Hablar sobre su ansiedad u otros problemas de salud mental hizo que las personas no solo fueran más felices sino también más productivas en la oficina. Cuando lograr un equilibrio entre la vida laboral y la vida personal puede ser complicado, parece ser una obviedad en querer un entorno laboral que se sienta como una comunidad verdaderamente solidaria.

Como ha demostrado anteriormente la investigación, el apoyo puede ser equivalente a ayudarte a superar los períodos difíciles de depresión, ansiedad u otros problemas de salud mental. La investigación no se detuvo simplemente con la salud mental. Otros factores invisibles, como la orientación sexual, la discapacidad o el embarazo, cuando se comparten, también fomentan un sentido de compromiso y certeza con respecto a los roles en el lugar de trabajo, lo que contribuye a la satisfacción general.

Los investigadores atribuyen estos beneficios a tres principios centrales: se dice que la creación de nuevas conexiones, la mejora de las relaciones y la liberación mental de pensamientos no deseados van de la mano con la apertura.

La salud mental finalmente está ganando terreno como un tema que debería sacarse a la luz y tomarse en serio. Claro, la clave para convertirte en tu yo más productivo podría ser organizarte o mirar hacia la naturaleza, pero simplemente ser la versión más auténtica de ti mismo, a pesar del desafío de tener esas conversaciones difíciles, fomentará un ambiente de trabajo para mantenerte realmente en la tierra.  @mundiario

 

 

Comentarios