El PSOE solicita la dimisión de Casado por el máster de la Universidad Rey Juan Carlos

Pablo Casado, líder del PP, y Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno. / Mundiario
Pablo Casado, líder del PP, y Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno. / Mundiario

Luego de los ataques de Rivera contra el presidente de Gobierno solicitando que haga pública su tesis doctoral, el partido socialista ataca solicitando que otro implicado en los casos de los másteres renuncie a su cargo.

El PSOE solicita la dimisión de Casado por el máster de la Universidad Rey Juan Carlos

Luego de la dimisión de Carmen Montón reconociendo las irregularidades de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos, el PSOE ha decidido atacar al líder del PP, Pablo Casado, solicitando que dimita por un caso similar con la misma universidad. La renuncia de la ministra de Sanidad dio pie al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, para atacar al presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, durante su comparecencia en el Congreso, donde expresó las dudas que despierta la tesis doctoral que realizó el líder socialista. El Tribunal Supremo debe decidir si acaso el presidente del PP debe ser investigado por los delitos de cohecho y prevaricación por su titulación de máster irregular en la casa de estudios madrileña.

La sesión plenaria se convirtió en un hervidero luego de que el líder de Ciudadanos pusiera en duda la validez de la tesis doctoral de Sánchez, quien elaboró y defendió dicha investigación luego de terminar la carrera de Ciencias Económicas para obtener el título de doctor en Economía. “Hay dudas razonables sobre su tesis doctoral, ¿por qué la oculta? Por el bien de la Universidad haga pública su tesis doctoral y no vete la ley que obligue a publicarlas”, opinó Rivera durante la sesión de Control al Gobierno, enfrentándose directamente con el jefe de Gobierno. Ante estas acusaciones, Sánchez enfatizó que su tesis “está publicada de acuerdo con la legislación vigente”.

Aprovechándose de las polémicas de los másteres, Casado intenta pedir explicaciones tanto a Casado como Sánchez sobre sus sucesivos trabajos y títulos. El líder opositor criticó que el jefe de Gobierno y su bancada vetaran propuestas para la proposición de ley para exigir que las tesis doctorales se publiquen y sometan al escrutinio público y comprobar si acaso contiene plagios.

Ante esta avalancha, el PSOE ha decidido pedir la dimisión del líder del PP. “El presidente del Gobierno no tiene nada que ocultar, está doctorado, tiene su tesis y, como todas, está en el registro de la universidad. Ciudadanos lo que ha hecho hoy una vez más es un ejercicio de muleta con el PP. Hoy quien tiene un problema real encima de la mesa es el señor Pablo Casado”, expresó Adriana Lastra.

Casado tiene que presentar su dimisión. La exigencia ética en nuestra democracia se ha ejemplificado con la dimisión de Carmen Montón. Ese es el camino que tiene que seguir Casado. Si no fuera diputado y aforado, estaría imputado por su máster o su no máster”, dijo la vicepresidenta general del PSOE.

Como ejemplo, la portavoz de los socialista recordó la dimisión de Montón que “no estaba investigada judicialmente y Casado sí”. “Es un síntoma de ejemplaridad”, enfatizó Lastra. @mundiario

Comentarios