El PSG de Pochettino gana la Supercopa de Francia

NEYMAR Y POCHETTINO
Neymar Jr. y Mauricio Pochettino. / en.psg.fr

El equipo parisino venció 2-1 al Olympique de Marsella y obtuvo el primer título de la era del técnico Mauricio Pochettino.

El PSG de Pochettino gana la Supercopa de Francia

Un golpe de autoridad. Con goles de Mauro Icardi (39’) y Neymar de penalti (85’) el PSG venció 2-1 al Olympique de Marsella y sumó su primer título de la temporada de la mano del recién llegado técnico Mauricio Pochettino. Los parisinos dominaron el compromiso y anotaron justo cuando el rival intentó reaccionar.       

Pochettino le ganó el duelo táctico a André Villas-Boas y sumó su primer título de su carrera luego de 10 años en los banquillos de Espanyol, Southampton, Tottenham y ahora PSG. El primer tiempo fue de dominio total con un 4-2-3-1 de mucha dinámica con la novedad de tener a Verratti como enganche por detrás de Icardi y Mbappé y Di María explotando las bandas. Ander Herrera y Leandro Paredes también mostraron gran dinámica en la primera línea de volantes con intercambio de posiciones para cerrar todos los espacios y evitar el contragolpe del rival.

Dos goles anulados por el VAR antes de la media hora anunciaban un vendaval, pero no fue sino hasta el 39’ cuando se abrió el marcador. Anotó Icardi a pase de Di María para generar tranquilidad. Luego el mismo Icardi tuvo el 2-0 en sus botas, pero su disparo de izquierda se estrelló en el ángulo.

En el segundo tiempo el Marsella niveló las acciones con los ingresos de Sanson, Benedetto y Lirola, y esa nueva actitud generó una llegada clara de Thauvin que sacó bien el portero Keylor Navas. Fue entonces cuando entró Neymar para desesperar a sus rivales como es habitual y para anotar el segundo de penalti al 85’. Casi al borde del final Payet (89’) maquilló el resultado con el 2-1 definitivo luego de aprovechar una gran asistencia de Thauvin.  @mundiario

Comentarios