Imprimir

El PSG conquista una nueva copa pero pierde a Mbappé

Carlos Eduardo Castellanos | 25 de julio de 2020

PSG gana su 13ª Copa de Francia. / Twitter
PSG gana su 13ª Copa de Francia. / Twitter

Neymar anotó el único tanto de los parisinos, sin embargo la fiesta se vio empañada al ver que su compañero Kylian abandonó el vestuario en muletas.

El París Saint Germain vivió una situación agridulce en la final de la Copa de Francia,  aunque se alzaron con su decimotercer título en dicha competición, vieron como su estrella Kylian Mbappé recibió una falta criminal durante el partido, que lo dejó fuera de acción y abandonó el estadio en muletas.

Se disputaba la primera mitad del duelo final de la Coupe, entre el PSG y el St-Étiene, Mbappé inició una de sus ya conocidas galopadas hacia la meta rival, cuando Loic Perrin, capitán de los verdes, le entró de forma criminal e impactó directo al tobillo derecho, provocando la fuerte lesión que de inmediato hizo sonar las alarmas en el cuerpo médico del PSG.

Kylian Mbappé, se queja tras la dura entrada.

La fuerte acción, generó una trifulca entre los jugadores de ambos equipos, por lo que el colegiado se vio obligado de sacar hasta 6 tarjetas amarillas y por supuesto la roja para Perrin, que por cierto disputaba el último partido de su carrera.

Neymar fue el encargado de marcar el único gol de partido, que a la postre significó el tanto que les permitió alcanzar un nuevo título en su palmarés y la 13ª Copa de Francia, competición donde los parisinos reinan como los máximos ganadores.

Mbappé se retiró del césped por sus propios medios, aunque se notaba claramente que no podía apoyar la pierna afectada, incluso se vio como el jugador lloraba, aquejado de dolor. Cuando se jugaba el minuto 80 del encuentro, los medios televisivos, enfocaron cuando Mbappé abandonó el vestuario utilizando muletas para poder caminar.

Mbappé, llora tras dejar el partido por lesión.

Sin duda alguna la preocupación en el PSG es alta, no solo por el alcance que pueda tener la lesión de su principal estrella, sino además el tiempo que pueda estar de baja el jugador, cuando al club de la capital francesa aún le queda por disputar otra final, en este caso la Copa de La Liga. Pero el partido en el que más interesa contar con el joven delantero es el 12 de agosto, cuando se enfrenten al Atalanta de Italia, en los cuartos de final de la Liga de Campeones, instancia que se jugará a partido único, hasta la final.

Hay que recordar que el PSG, aun tiene posibilidades de alzar 5 copas y cerrar una temporada de ensueño, a pesar del parón generado por el coronavirus. Los parisinos ya levantaron la Supercopa, la Ligue 1 y este viernes La Coupe de France. El próximo 31 de julio se medirán en la final de la Copa de la Liga frente al Lyon y por supuesto esperan mantenerse en carrera para llegar a la final de la Champions y alzar la ansiada primera orejona. @mundiario

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deportes/psg-conquista-nueva-copa-pierde-mbappe/20200725033202192167.html


© 2020 MUNDIARIO

MUNDIARIO

Compañía Mundiario de Comunicación S.L.
© Todos los derechos reservados.