El proyecto de oncología médica El camino de tu vida llega a su tercera edición

Peregrinos. / zonamovilidad.es
Peregrinos en el Camino de Santiago. / zonamovilidad.es

Quince pacientes de cáncer de mama del Hospital de La Princesa inician este domingo el Camino de Santiago acompañadas por profesionales del centro.

El proyecto de oncología médica El camino de tu vida llega a su tercera edición

Bajo el lema el Camino de tu Vida, 15 pacientes afectadas por cáncer mama que reciben tratamiento en el Hospital Universitario de La Princesa, iniciarán este domingo 22 de septiembre, junto con diez profesionales del centro implicadas en su tratamiento, el tramo final del Camino de Santiago que cubre una distancia de 115 kilómetros.

Dos especialistas en oncología médica, una radióloga, una especialista en medicina nuclear, una psicóloga, dos enfermeras, una fisioterapeuta, una técnico auxiliar de cuidados y una representante de la Asociación Española contra el Cáncer son las compañeras de viaje de las participantes.

El punto de partida será la localidad de Sarriá (Lugo), desde donde y durante 5 días, recorrerán una media de 25 Kilómetros diarios hasta llegar a Santiago de Compostela. Un autobús de apoyo acompañará siempre al grupo.

Según informa también el Hospital de La Princesa, cada jornada se iniciará y concluirá con una sesión dirigida por la fisioterapeuta que ayudará a las participantes a poner su cuerpo a punto para el camino, y se complementará también con encuentros dirigidos por la psicóloga, en los que las peregrinas tendrán la oportunidad de compartir las experiencias, y emociones del día y terminar con un tiempo de relajación.

El Camino de tu Vida es un proyecto coordinado por la doctora Anabel Ballesteros, oncóloga médica del Hospital Universitario de La Princesa y cuenta con la colaboración del Instituto de Investigación Sanitaria Princesa IP y la Asociación Española contra el Cáncer. @mundiario

Comentarios