La protesta de los jueces de inmigración contra Donald Trump se traslada a YouTube

descarga (1)
Una sala de apelaciones y juicio en la Corte de Inmigración de Estados Unidos / lawoffice.com
Según el gremio de jueces, si el Gobierno descertifica al sindicato, eso mismo ocurriría con la Corte de Inmigración, lo que le daría poder para cancelar los procesos de asilo.
La protesta de los jueces de inmigración contra Donald Trump se traslada a YouTube

Las confrontaciones institucionales entre los actores de la autoridad y el estamento de poder en Estados Unidos no cesan. La migración sigue siendo el punto de quiebre en las tensas relaciones entre el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial norteamericano. 

Y es que en un nuevo esfuerzo por evitar que el gobierno de Donald Trump descertifique la Asociación Nacional de Jueces de Inmigración y los convierta en juristas alineados con la política y las órdenes de Washington en una estrategia de reversión de la separación y autonomía de los poderes por parte de los intereses políticos de Trump, el gremio publicó un video en el cual advierte lo que sucedería en los tribunales si el Departamento de Justicia gana en su intento de dominar a los jueces de inmigración por orden directa del mandatario.

Ese mensaje de protesta, publicado en YouTube, muestra escenas de películas clásicas del cine donde aparecen jueces conocedores de la ley y jurados atentos escuchando los alegatos que utilizarán para emitir un veredicto.

Según la Asociación, si el Gobierno descertifica al sindicato, eso mismo ocurriría con la Corte de Inmigración, lo que le daría poder para cancelar los procesos de asilo y regularización de los inmigrantes que aguardan sus casos de legalización en el país en medio de la actual crisis provocada por la pandemia del coronavirus, que Trump ha empleado con una estrategia retórica para ponerle freno a la inmigración hacia Estados Unidos. 

El gremio señala que “si el Gobierno gana esta batalla, los tribunales de inmigración quedarían sujetos a influencias políticas y reglas fundamentadas en los caprichos de quien ejerce el poder en Washington DC”. @mundiario


 

Comentarios