Imprimir

Protagonismo de MUNDIARIO en el catálogo del World Press Cartoon 2020

Redacción | 26 de septiembre de 2020

Doble página del catálogo del WPC 2020 con la caricatura de Bolsonaro premiada y la página de MUNDIARIO donde se publicó. / F.P.S.
Doble página del catálogo del WPC 2020 con la caricatura de Bolsonaro premiada y la página de MUNDIARIO donde se publicó. / F.P.S.
El catálogo del WPC 2020 ya está publicado y recoge, entre otras, la caricatura de Bolsonaro premiada así como la página de MUNDIARIO donde apareció.

El XV World Press Cartoon a las mejores caricaturas de prensa, publicadas en el 2019, tanto en medios impresos como digitales, incluyó las categorías de caricatura personal, viñeta editorial y gag humorístico. El catálogo del WPC 2020 ya está publicado y recoge, entre otras, la caricatura de Bolsonaro premiada así como la página de MUNDIARIO donde apareció.

MUNDIARIO, que se define como un periódico de análisis y opinión, parte de la base de que el humor dibujado, con casi tres siglos a cuestas, es hoy un arte expresivo y comunicador de primer orden, que debe estar ya para siempre en su primera página.

A su vez, este periódico asume que el humor gráfico también contempla la fotografía, de lo cual dan testimonio las exposiciones del Miami Dade College, en Florida (EE UU); el Portocartoon, en Portugal, y la Casa del Humor de Gabrovo, en Bulgaria.

En todo ello adquieren una gran relevancia las aportaciones del periodista y fotógrafo Francisco Puñal Suárez, licenciado en Periodismo por la Universidad de La Habana.

Lo que caracteriza al humor es lo incongruente, los cambios de valores y lo sorpresivo, o sea lo inesperado, y estos elementos están presentes en las viñetas y fotos de nuestros autores, todos ellos colaboradores habituales de este periódico, que hace bandera de la presencia de sus dibujantes, viñetistas y caricaturistas. @mundiario
 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cultura/protagonismo-mundiario-catalogo-world-press-cartoon-2020/20200926150913198924.html


© 2020 MUNDIARIO

MUNDIARIO

Compañía Mundiario de Comunicación S.L.
© Todos los derechos reservados.