Protagonismo de MUNDIARIO en el catálogo del World Press Cartoon 2020

Doble página del catálogo del WPC 2020 con la caricatura de Bolsonaro premiada y la,página de MUNDIARIO donde se publicó. / F.P.S.
Doble página del catálogo del WPC 2020 con la caricatura de Bolsonaro premiada y la página de MUNDIARIO donde se publicó. / F.P.S.
El catálogo del WPC 2020 ya está publicado y recoge, entre otras, la caricatura de Bolsonaro premiada así como la página de MUNDIARIO donde apareció.
Protagonismo de MUNDIARIO en el catálogo del World Press Cartoon 2020

El XV World Press Cartoon a las mejores caricaturas de prensa, publicadas en el 2019, tanto en medios impresos como digitales, incluyó las categorías de caricatura personal, viñeta editorial y gag humorístico. El catálogo del WPC 2020 ya está publicado y recoge, entre otras, la caricatura de Bolsonaro premiada así como la página de MUNDIARIO donde apareció.

MUNDIARIO, que se define como un periódico de análisis y opinión, parte de la base de que el humor dibujado, con casi tres siglos a cuestas, es hoy un arte expresivo y comunicador de primer orden, que debe estar ya para siempre en su primera página.

A su vez, este periódico asume que el humor gráfico también contempla la fotografía, de lo cual dan testimonio las exposiciones del Miami Dade College, en Florida (EE UU); el Portocartoon, en Portugal, y la Casa del Humor de Gabrovo, en Bulgaria.

En todo ello adquieren una gran relevancia las aportaciones del periodista y fotógrafo Francisco Puñal Suárez, licenciado en Periodismo por la Universidad de La Habana.

Lo que caracteriza al humor es lo incongruente, los cambios de valores y lo sorpresivo, o sea lo inesperado, y estos elementos están presentes en las viñetas y fotos de nuestros autores, todos ellos colaboradores habituales de este periódico, que hace bandera de la presencia de sus dibujantes, viñetistas y caricaturistas. @mundiario
 

Comentarios