Pros y contras del masaje facial con hielo

Hielo en el rostro. / Maria Eduarda Tavares. / Pexels
Hielo en el rostro. / Maria Eduarda Tavares. / Pexels

Una de las ventajas es que ayuda a que la circulación sanguínea aumente, de modo que tendremos células sanas y fuertes en el cutis.

Pros y contras del masaje facial con hielo

Todos deseamos una piel radiante y para lograrlo recurrimos a diferentes recursos que van desde la aplicación de cremas hasta masajes y otros. Una práctica que se ha popularizado, por ejemplo, es el masaje facial con hielo, pero, este tiene sus pros y sus contras. Incluir un poco de hielo en la rutina de belleza no hace daño. Al contrario, es muy beneficioso ya que nos ayuda a que la circulación sanguínea aumente, de modo que tendremos células sanas y fuertes en el cutis.

El masaje facial con hielo también ayudar a que la piel del rostro se mantenga tensa y firme, además de ser beneficioso para la psoriasis, rosácea, o el acné, pero, no es tan milagroso como se supone. Si bien es cierto que el hielo nos ayuda a que ciertas áreas inflamadas se desinflamen, o que las ojeras se atenúen, también es cierto que, usado en exceso, puede causar quemaduras.

No está mal aplicar hielo en el rostro, pues, este también nos ayuda a mejorar el aspecto del cutis cuando tiene manchas que el sol ha producido, permite que los poros abiertos se cierren y ralentiza la aparición de temprana de arrugas. Pero, se debe aplicar con sumo cuidado, es decir, evitar el contacto directo por un tiempo muy prolongado, así como también se debe prestar atención si la persona es alérgica o no al hielo, porque, en este caso, la piel podría sufrir de irritación.

En todo caso, la mejor forma de aplicarlo, es hacerlo de forma indirecta, envuelto en una tela y dar masajes suaves. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios