Prohíben transmitir el Chavo del 8 en todo el mundo por motivos legales

El Chavo del 8./ Instagram
El Chavo del 8. / Instagram

Las invenciones de Roberto Gómez Bolaños han dado entretención a millones de hispanohablantes por casi 50 años, sin embargo deberá cancelarse su transmisión en todo el globo.

Prohíben transmitir el Chavo del 8 en todo el mundo por motivos legales

Chespirito, como se le conoce en todo el mundo, dio vida a los enlatados humorísticos más famosos, que hoy es prohibido retransmitir. Las populares series de humor mexicanas de El Chavo del 8, El Chapulín Colorado, Chespirito y otros más han dejado de emitirse en más de 20 países después de 47 años de su primera aparición televisiva.

La noticia se dio a conocer luego de que el Sistema Brasileño de Televisión recibiera una notificación de Televisa, el pasado 29 de julio, en la que se le prohibía al canal la transmisión de los episodios. Ocurrió luego de que el 30 de julio concluyera el contrato vigente entre ambas compañías. Aún se desconoce los motivos concretos del pleito legal, solo se sabe que es prohibida la reproducción de sus contenidos.

De acuerdo con la prensa mexicana, la decisión obedece a un presunto desentendimiento legal entre los representantes de su fallecido creador, Roberto Gómez Bolaños y el Grupo Televisa, empresa que ha tenido todos los derechos de transmisión en el mundo, desde inicios de los años noventas.

Roberto Gómez Fernández, hijo de Bolaños, se pronunció el sábado pasado al respecto en Twitter: "Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y estoy seguro que lo lograremos".

Su hermana, Graciela Gómez Fernández lamentó en la misma red social que la cadena de televisión considere que los programas “ya no valen nada”. “Es una pena que quien más se benefició de los programas de Chespirito, hoy afirmen que ya no valen nada”, detalló.

Graciela se centró también en el legado de su padre, más allá de sus creaciones televisadas: A sus hijos nos dejó su cultura, su amor, su ejemplo, su estilo. Esa riqueza no se puede cuantificar. Los intereses económicos no están en la familia”.

Florinda Meza, viuda de Chespirito también lamentó, ante medios de comunicación mexicanos, el hecho de no poder llegar a un acuerdo. @mundiario

Comentarios