La profecía de Valdano que vincula a Raúl con Guardiola y Simeone

Jorge Valdano. / RR SS
Jorge Valdano. / RR SS
Para el exjugador, técnico y directivo del Real Madrid, el actual responsable del Castilla será el futuro entrenador del primer equipo.
La profecía de Valdano que vincula a Raúl con Guardiola y Simeone

Jorge Valdano lo tiene claro y a su juicio Raúl González Blanco será tarde o temprano el director técnico del primer equipo del Real Madrid. 

En su columna en El País, el hispanoargentino dice que el madrileño se convertirá en una especie de referente que reflejo lo mejor del madridismo. "Creo que el Madrid, en Raúl, encontrará a su Guardiola, a su Simeone; esto es, la personificación del carácter institucional. 

Además Valdano afirma que el exinternacional español “No permitirá que nadie interfiera en su idea de club porque tiene una seguridad granítica en su instinto madridista (...) Aún es pronto”, me dicen a diestro y siniestro cuando hablo del Raúl entrenador. Lo mismo que me decían hace 25 años cuando debutó el jugador”.

Sobre el estilo que le pueda imprimir el antiguo siete de España y del Madrid, Jorge Valdano comenta que muy probablemente se verá a un equipo a imagen y semejanza como era en los terrenos: "Recio, insistente, sacrificado, serio, pragmático, competitivo... Esa capacidad para exprimir hasta la última gota de sudor la pone al servicio de un fútbol ambicioso".

Hay que recordar que Valdano hizo debutar a Raúl hace 25 años en un partido entre el Real Madrid y el Real Zaragoza en el estadio La Romareda. A partir de ahí el zurdo comenzó a labrarse su propia leyenda vestido de blanco, equipo con el que consiguió títulos de Champions League, Liga, Supercopa de Europa y de España además de dos Copas Intercontinentales. @mundiario

Comentarios