Prisión sin fianza para Ghislaine Maxwell, la mano derecha de Jeffrey Epstein

Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell. / RR SS.
Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell. / RR SS.

La mujer, acusada de ser la máxima colaboradora de la red de abuso sexual y tráfico de menores del millonario estadounidense, se ha declarado no culpable de los cargos. 

Prisión sin fianza para Ghislaine Maxwell, la mano derecha de Jeffrey Epstein

Ghislaine Maxwell permanecerá en prisión hasta el día de su juicio. Una juez de Nueva York ha rechazado el ofrecimiento de 5 millones de dólares como fianza para que la exnovia, amiga íntima y mano derecha del pedófilo Jeffrey Epstein, pueda permanecer en libertad hasta la discusión judicial en su contra.

La mujer, acusada de cuatro delitos vinculados al tráfico sexual de menores, entre ellos “reclutar, preparar y finalmente abusar” de cientos de niñas, entre 1994 y 1997, para complacer a su ‘jefe’, se ha declarado inocente de cada uno de los cargos este martes, a través de una videoconferencia desde una cárcel de Brooklyn.


Quizás también te interese: 

Detenida Ghislaine Maxwell, la mujer que colaboraba con Epstein en el tráfico de menores

Entre la espada y la pared: EE UU pide interrogar al príncipe Andrés por el caso Epstein

El multimillonario arrestado por explotación sexual de menores


 

Por su parte, la magistrada Alison Nathan ha fallado a favor de los fiscales de la causa, que han alegado que Maxwell es “experta en vivir escondida”, por lo que la solicitud de libertad condicional debía ser negada. “Los riesgos son simplemente muy grandes”, ha dicho la juez, al tiempo que sentenciaba que la acusada deberá permanecer en prisión hasta -al menos- julio de 2021, cuando inicie el proceso legal.

Ghislaine Maxwell fue arrestada el pasado 2 de julio por agentes del FBI en su casa de Bradford, New Hampshire, donde permanecía oculta. La fiel acompañante del difunto Jeffrey Epstein, podría enfrentar una condena de hasta 35 años de cárcel, no solo por los delitos relacionados con tráfico sexual, sino por mentir a los investigadores en 2016 y entorpecer la investigación contra el financiero. @mundiario

Comentarios