¿El príncipe Harry y Meghan Markle se mudarán a África?

Meghan Markle y el príncipe Harry, duques de Sussex. RR SS.
Meghan Markle y el príncipe Harry, duques de Sussex. / RR SS.

Mientras que los duques de Sussex se encuentran a la espera de su primer hijo, surgen los rumores de que la pareja podría irse a vivir a otro continente el próximo año para intentar aliviar las tensiones en el palacio.

¿El príncipe Harry y Meghan Markle se mudarán a África?

El primer hijo del príncipe Harry y Meghan Markle nacerá en los próximos días, por eso, la pareja está recibiendo una excesiva atención de parte la prensa. Una de las últimas noticias que ha saltado es que ambos podrían terminar mudándose aún más lejos de la Familia real, específicamente, podrían terminar viviendo en África.

Los rumores surgen luego de que se desconozca el camino que quieren seguir los duques de Sussex, que ya se han separado definitivamente de Kensington Palace, y por ende de los duques de Cambridge, el príncipe Guillermo y Kate Middleton. La supuesta mala relación entre los cuñados y un puñado de cosas más, ha terminado ocasionando que los Sussex hayan decidido mudarse a Windsor, a una hora de Londres. Con todo esto, al parecer Buckingham estaría buscando un lugar en el cual acomodar a la pareja e intentar calmar las tensiones en la corte de Isabel II.

 

The Times afirmaba que África sería un lugar ideal para el príncipe Harry y su familia. Pero esto despertaría mucha negatividad de parte de los ingleses, ya que el traslado no sería nada barato. Lo bueno sería que el príncipe representaría a su abuela a favor de la Commonwealth, algo que el duque ya hacía junto a Markle, representando a Reino Unido de una forma muy positiva.

El plan habría sido diseñado por sir David Manning, exembajador británico en EE UU, y el consejero constitucional de los dos príncipes, además de exsecretario de la reina, lord Geidt.

Por un lado, el traslado supondría un alejamiento de Londres y las ampollas que ha despertado la llegada de Meghan Markle a la familia, además de un poco de paz para la pareja que no tiene descanso de los medios de comunicación.

 

Tanto el duque, como su esposa, sienten una gran pasión por África. El príncipe pasó un año sabático en Lesotho, y ambos han viajado juntos a Botsuana. Justamente allí se enamoraron en 2016 y regresaron en 2017. El anillo de pedida de Markle contiene diamantes de Botsuana, por lo que es un lugar muy especial para ambos.

El traslado sería temporal, no definitivo.  Sería un tiempo en el que pareja fortalecería la imagen de Reino Unido en el continente y apagarían un poco la pasión por ellos ante los medios y la opinión en general. Este episodio no es ajeno para la familia real, aunque en la actualidad realicen giras cada cierto tiempo, lo cierto es que Isabel II llegó a vivir sus primeros años de casada en Malta, donde  fue destinado su marido, el duque de Edimburgo. Pero hablamos de otros tiempos, cuando la austeridad no estaba de moda, por lo que un traslado de tal magnitud supondría un coste que molestaría a los británicos y afectarían la imagen de la monarquía.

Comentarios