El príncipe Carlos amenaza con retirar su financiación a Meghan y Harry

Príncipe Harry, Meghan Markle y príncipe Carlos. RR SS.
Príncipe Harry, Meghan Markle y príncipe Carlos. / RR SS.

De acuerdo con el diario The Times, el heredero del trono está furioso con los duques de Sussex y ha amenazado con cortar definitivamente el sueldo que percibe la pareja mensualmente del fondo del Ducado de Cornualles.

El príncipe Carlos amenaza con retirar su financiación a Meghan y Harry

Ok, repasemos lo que ha estado ocurriendo en la monarquía británica en los últimos días:

Meghan Markle y el príncipe Harry anunciaron que renunciarían a sus títulos dentro de la primera línea de la Familia Real británica para “ser financieramente independientes”, pero “sin dejar de apoyar plenamente a Su Majestad la Reina”.

En la práctica, esto significa que, aunque la pareja se mude a Canadá o Estados Unidos y pueda desarrollar otras actividades sin responder a los protocolos reales; no abandonará la mansión que les dio la Isabel II, la marca Sussex Royal -que registraron en junio del año pasado-, y, menos que menos, el sueldo que reciben mensualmente del fondo del Ducado de Cornualles.

En este punto vale la pena recordar que, si bien Meghan y Harry han dejado claro que quieren generar sus propios ingresos, sin depender del Sovereign Grant -un mecanismo de la monarquía que cubre a la Familia Real y que representa apenas un 5% de sus ingresos-, está claro que hay otro privilegio al que no están dispuestos a renunciar: el abultado cheque que reciben del Príncipe Carlos cada mes y que representa el 95% restante de sus ingresos.

El plan de los de Sussex parecía bien calculado, pero ahora todo indica que hay alguien que no permitirá que estos dos se salgan con la suya: nada más y nada menos que el príncipe Carlos, el titular del fondo del que provienen el dinero de los royals.

De acuerdo con el diario The Times, el heredero al trono está furioso con su hijo, por lo que ha dejado claro que no aceptará medias tintas en la situación. La cuestión es sencilla: si Meghan y Harry deciden finalmente concretar su salida de la monarquía, Carlos no va a emitir ni un solo cheque en blanco más, por lo que ha dado un ultimátum a la pareja.

De momento, continúa siendo incierto lo que va a ocurrir, aunque los medios británicos están convencidos de que Buckingham está negociando con los duques sobre su futuro próximo. @mundiario

Comentarios