La princesa Diana pudo haber sido engañada para que grabara su famosa entrevista a la BBC

Diana de Gales. RR SS.
Diana de Gales. / RR SS.
Todo el mundo recuerda esa entrevista, la más icónica y polémica que haya dado un miembro de la Familia Real británica hasta la fecha. Ahora, la misma empresa investiga si la princesa de Gales fue coaccionada para realizar la entrevista.
La princesa Diana pudo haber sido engañada para que grabara su famosa entrevista a la BBC

Ya han pasado 25 años desde que la princesa Diana de Gales ofreciera una polémica entrevista al periodista Martin Bashir de la BBC, Entonces, la 'reina de corazones' habló por primera vez de temas tan escabrosos como el deterioro de su matrimonio o sus problemas alimenticios, hasta la fecha, esta sigue siendo la entrevista más polémica y abierta que haya dado un miembro de la Familia Real británica.

Pero pudo haber sido una mentira, o eso apunta la reciente investigación que ha ordenado el canal televisivo para esclarecer si la princesa fue engañada para que ofreciera detalles privados de su vida. El primero en lanzar las acusaciones fue el hermano de Diana de Gales, el conde Charles Spencer, que aseguró que Bashir utilizó documentos falsos y declaraciones difamatorias de los integrantes más relevantes de la monarquía para ganarse la confianza de Diana y conseguir la famosa entrevista.

Todo apunta a que así fue, puesto que el actual director de la BBC, Tim Davie, pidió disculpas públicas al conde Spencer por lo sucedido, y además, encargó una investigación al reconocido juez retirado John Dyson, para aclarar lo sucedido.

La investigación incluso ha sido bien recibida por la Familia Real, el propio príncipe Guillermo envió una carta publicada en Times donde afirma: “Esta investigación independiente es un paso en la dirección correcta. Debería ayudar a establecer la verdad detrás de las acciones que llevaron a realizar esa entrevista y también sobre las decisiones posteriores que tomaron los miembros de la BBC”. @mundiario

Comentarios