Prevén que Aragón, Cataluña, Galicia y Baleares crezcan más de un 3 %

Vista aérea del puerto de A Coruña. / Mundiario
Vista aérea del puerto de A Coruña. / Archivo

Para obtener sus predicciones, Ceprede ha tenido en cuenta 15 indicadores de la actividad económica, como los afiliados a la Seguridad Social, el IPI, el consumo de combustibles, las matriculaciones, el comercio exterior o las pernoctaciones.

Prevén que Aragón, Cataluña, Galicia y Baleares crezcan más de un 3 %

El Centro de Predicción Económica (Ceprede) prevé que el PIB de las comunidades autónomas de Aragón (+3,7 %), Cataluña (+3,3 %), Galicia (+3,2 %) y Baleares (+3,1 %) crecerán por encima del 3 % este año, según se desprende del avance regional del Producto Interior Bruto (PIB) en 2018.

Según resalta La Vanguardia, la estimación de crecimiento para las regiones se sitúa entre el 2 % y el 3,7 % para 2018, y la previsión es que cinco regiones crecerán a un nivel igual o superior al 3 %.

En concreto, Aragón continúa manteniéndose como la región más dinámica en 2018, con un avance previsto del 3,7 %, seguida por Cataluña (+3,3 %), Galicia (+3,2 %) y Baleares (+3,1 %), al tiempo que Murcia presentará un crecimiento del 3 % y Andalucía igualaría su crecimiento al de la media nacional (+2,8 %).

Por debajo de esta media se sitúa el resto de regiones: Comunidad de Madrid (+2,7 %), Asturias (+2,7 %), Navarra (+2,7 %), Castilla-La Mancha (+2,7 %), País Vasco (+2,6 %), Comunidad Valenciana (+2,5 %), La Rioja (+2,5 %), Extremadura (+2,3 %), Cantabria (+2,2 %), Castilla y León (+2,1 %), Ceuta y Melilla (+2,3 %) y Canarias (+2 %).

Para obtener sus predicciones, Ceprede ha tenido en cuenta 15 indicadores de la actividad económica, como los afiliados a la Seguridad Social, el IPI, el consumo de combustibles, las matriculaciones, el comercio exterior o las pernoctaciones. @mundiario

Comentarios