¿Pretende Rubiales llevarse la Supercopa a Arabia Saudí?

Luis Rubiales, presidente de la RFEF. / Foto: @RFEF
Luis Rubiales, presidente de la RFEF.

China y Estados Unidos son otros de los territorios que evalúa la RFEF, aunque el órgano deberá estudiar cuál es el destino que más le conviene a nivel económico y de expansión del fútbol español.

¿Pretende Rubiales llevarse la Supercopa a Arabia Saudí?

¿Pretende Luis Rubiales llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí? El presidente de la Real Federación Española de Fútbol abandera una Supercopa que se dispute fuera del país, y ese país no sería otro que el Reino de la península arábiga, ubicado en Asia Occidental.

De esta manera, el torneo que define al campeón absoluto del fútbol español, además de tener un cambio de formato (pasará a ser un final four, como la Liga de las Naciones de la UEFA), se jugará en Arabia Saudí durante los próximos años. Es la opción que actualmente baraja la RFEF.

Según informó el diario Marca, la RFEF está negociando con el Gobierno de la nación árabe: se habla de una oferta de 30 millones de euros por cada uno de esos seis años, para un total de 180 millones de euros. Lógicamente, no hay ningún acuerdo cerrado, de momento, pero a tenor de la citada fuente las negociaciones van por buen camino.

Esta decisión no es nueva, ya que, recordemos, la última edición de la Supercopa de España se llevó a cabo en Tánger, Marruecos. Pero esta vez, Luis Rubiales parece dispuesto a llegar todavía más lejos. China y Estados Unidos son otros de los territorios que evalúa la RFEF, aunque el órgano deberá estudiar cuál es el destino que más le conviene a nivel económico y de expansión del fútbol español.

Cambio de fecha

Otra de las novedades de la Supercopa de España es el cambio de fecha. La edición 2019 el torneo tendría lugar en enero de 2020, y no en agosto como venía siendo costumbre. @mundiario

Comentarios