¿Hay préstamos personales con intereses más bajos?

Billetes de 200 y 500 euros. / RR SS
Billetes de 200 y 500 euros.

Cuando se trata de endeudarse, hay que procurar mantener a raya los intereses que se va a pagar. Revisamos los préstamos personales con intereses más bajos, ofrecidos por las entidades financieras en estos momentos.

¿Hay préstamos personales con intereses más bajos?

A lo largo del último año, las entidades bancarias han ido abriendo poco a poco el grifo del crédito, lo cual ha permitido tanto a empresas como a particulares contar con una ansiada financiación.

Cuando se trata de endeudarse, hay que procurar mantener a raya los intereses que se va a pagar. Es por ese motivo que vamos a hacer una revisión de los préstamos personales con intereses más bajos, ofrecidos por las entidades financieras en estos momentos.

> Crédito Proyecto Cofidis

Tiene un carácter genérico; es decir, puede ser empleado para realizar cualquier tipo de comprar o financiar cualquier actividad como, por ejemplo, la compra de un automóvil, reformas del hogar o unas vacaciones.

Los límites de financiación son 3.000 euros de importe mínimo y 15.000 euros de importe máximo.

El Crédito Proyecto Cofidis es, con diferencia, uno de los préstamos personales más baratos del mercado. Concretamente, la TIN mínima es del 4,95% o una TAE del 5,07%. No obstante, para poder obtener dichas condiciones, será necesario solicitar el importe máximo de 15.000 euros y que el dinero se destine a la realización de estudios. En caso contrario, la TAE puede oscilar entre el 5,07% y el 16,13%.

Este préstamo se contrata de forma telefónica o a través del portal online de la propia entidad. Además, la respuesta tiene lugar de una manera prácticamente inmediata y el dinero es depositado en la cuenta del cliente en un plazo de 24 horas.

No es necesario cambiar de banco para la contratación de este crédito.

> Préstamo Insuperable de Globalcaja

El préstamo Insuperable de Globalcaja hace honor a su nombre, dado que ofrece un tipo de interés extraordinariamente competitivo. Nada menos que un TIN al 5,95% o TAE al 7,99%.

El importe máximo que se puede solicitar asciende a los 24.000 euros.

El plazo máximo de amortización es también extraordinariamente largo, pues alcanza los 95 meses.

El único aspecto negativo de este tipo de préstamo es que es necesario pagar una comisión única del 2% sobre el importe solicitado.

 >  Préstamo Plan de Bigbank

Este préstamo está destinado a la compra de un coche, equipamiento y/o reformas del hogar, realización de estudios o viajes. Es decir, resultar considerablemente versátil. No obstante, dependiendo de la finalidad a la que destine el dinero, los intereses a pagar serán mayores o menores.

El importe máximo del préstamo personal de Bigbank que se puede solicitar asciende a los 15.000 euros.

Como veníamos diciendo la TIN varía en función del propósito de la financiación.

> TIN del 6,74%: para reformas o equipamiento del hogar, así como la realización de estudios.

> TIN del 10% para la compra de un coche o una moto.

> TIN del 13% para la realización de viajes o celebraciones.

Otras de las ventajas añadidas de este préstamo es el hecho de que se deposita en cuenta en apenas 48 horas tras la aprobación y es posible proceder a la amortización anticipada sin pagar comisión alguna.

No es necesario cambiar de banco para la contratación de este crédito.

>  Préstamo personal EVO Finance

Finalmente, el préstamo personal de EVO Finance también se cuela en el ranking de los más competitivos que se ofrecen en la actualidad. Además, también tiene carácter genérico; es decir, puede emplearse para múltiples finalidades.

El importe máximo a solicitar asciende a los 30.000 euros. No obstante, la cantidad solicitada influye en el tipo de interés aplicado al préstamo. Así:

> Los préstamos por debajo de 6.000 euros tienen una TIN de entre el 17% y el 18%.

> Los préstamos entre 6.000 euros y por debajo de 8.000 tienen una TIN del 9%.

> Los préstamos a partir de 8.000 euros tienen una TIN de entre el 7% y el 8%.

En lo que se refiere el plazo para proceder a devolver el préstamo, el límite mínimo de 12 meses y el máximo es de 8 años.

Por otra parte, será necesario proceder la contratación de un seguro de protección de compras, así como acreditar una fuente de ingresos.

Pese a tratarse de un préstamo ofrecido por una de las entidades bancarias habituales de nuestro país, no es necesario cambiar de banco para poder beneficiarse de él. Este aspecto, unido a las facilidades durante el proceso de contratación pone de manifiesto que EVO Finance está muy activa en la captación de clientes.

Comentarios