Prepara estos churros en casa y con tan solo 3 ingredientes

Churros. /Qué rica vida
Churros. /Qué rica vida

Los churros o porras son una de las delicias más comunes de esta tierra, si quieres aventurarte a hacerlos tú mismo, no lo dudes y sigue esta receta.

Prepara estos churros en casa y con tan solo 3 ingredientes

Te sorprenderás de lo fácil que es prepararlos y lo mucho que puedes experimentar con la receta de base.

Si se va a cercando la hora de la merienda y no sabes qué hacer, presta atención a esta sencilla receta que te quedará perfecta con una taza de chocolate o café. Este dulce, apetitoso y sencillo  platillo no es más que una masa a base de harina, agua y sal, frita en abundante aceite y espolvoreada en azúcar.

Ingredientes:

  • 2 1/2 Tazas agua
  • 2 Tazas Harina de Trigo
  • 1 cucharadita de Sal

Preparación:

Lo primero que harás para empezar a preparar estas delicias será poner a hervir una olla con agua y con la sal.

Cuando esté lista el agua le agregarás las tazas de harina de una sola vez y, con una cucharilla de madera mezcla bien hasta obtener una masa homogénea, retira del fuego la olla y sigue revolviendo hasta que la masa se suelte de las paredes de la olla.

En este punto podrás añadir la mezcla en una manga pastelera, en una churrera o sencillamente puedes colocarla en un bolsita de plástico y hacerle un huequito por abajo.

Puedes ir precalentando el caldero donde se freirán tus churros, recuerda añadir suficiente aceite.

Usa papel para hornear y extiéndelo en una bandeja donde colocarás tus churros, puedes empezar a darle la forma que tú más desees. La forma más fácil es la de los típicos palillos.

Cuando el aceite esté bien caliente entonces podrás ir añadiendo los churros uno a uno, recuerda que deben de verse bien doraditos y crujientes al sacarlos.

Antes de servirlos, espolvoréalos con una mezcla de azúcar blanca, canela, chocolate, crema pastelera, arequipe o dulce de leche. Ya solo te quedará comenzar a experimentar con las formas. Diviértete haciéndolos rectos, en forma de lazo o redondos. @mundiario

Comentarios