'La casa de papel' y 'Dolor y Gloria' triunfan en los Premios Platino 2020

Fotogramas de 'La casa de papel' y 'Dolor y gloria' ./ Filmaffinity
Fotogramas de 'La casa de papel' y 'Dolor y gloria' . / Filmaffinity
El filme de Pedro Almodóvar y la ficción de Netflix se coronan en los premios del cine iberoamericano.
'La casa de papel' y 'Dolor y Gloria' triunfan en los Premios Platino 2020

Los Premios Platino xcaret del cine iberoamericano hicieron pública la lista de ganadores de su séptima edición este lunes vía Youtube, ante la imposibilidad de celebrar una gala. De ésta, salieron victoriosas dos ficciones españolas: 'Dolor y Gloria' y 'La casa de papel'.

La cinta semi-autobiográfica  de Pedro Almodóvar recibió los premios de mejor película, actor(Antonio Banderas), música original y dirección de montaje. Además el director fue galardonado con el premio de mejor dirección y guión.

La película ya ha sido premiada en numerosos festivales de cine y además fue la seleccionada para representar a España en los Oscars y recibió 7 premios Goya.

En cuanto a 'La casa de papel', ha ganado en las categorías de mejor miniserie o teleserie cinematográfica iberoamericana, mejor actor(Alvaro Morte) y mejor actriz de reparto (Alba Flores).

Otros premiados fueron Cecilia Suárez como mejor actriz de serie o miniserie por su papel de Paulina de la Mora en la serie 'La casa de las flores'. El premio a mejor interpretación femenina en largometraje fue para Carol Duarte, por 'A vida invisível'.

La 'ceremonia online' contó con un discurso del presidente de los premios, Enrique Cerezo, en el que afirmaba que 'este año no ha sido posible celebrar la entrega en Xcaret por el mal sueño que ha afectado a todos los rincones del mundo y del que todos queremos despertar ya', dedicando el anuncio de premiados a todos los afectados por la pandemia en iberoamérica. También el embajador de los Premios Platino, Juan Carlos Arciniegas apuntaba que no podían dejar pasar por alto la gran cosecha del 2019 en cuanto a producción audiovisual. @mundiario

Comentarios