Las seis preguntas que no le hicieron a Pedro Sánchez en su entrevista en Tele5

Merda 1 (640x480)
Pedro Sánchez en Tele5
En periodismo se llama "entrevista amable", especialmente, como en este caso, con un político, aquella en la que las preguntas y las respuestas están pactadas o aquéllas se formulan según espera el entrevistado, sin sobresaltos ni cuestiones no deseadas.
Las seis preguntas que no le hicieron a Pedro Sánchez en su entrevista en Tele5

Basta con echar un vistazo a las redes para observar una mayoritaria opinión coincidente con la decepción causada por lo que en periodismo se llama “una entrevista amable”, bien pactada previamente u ordenada de modo que no se incomode al entrevistado, como en la reciente que concedió Pedro Sánchez a Tele5, en la que sorprendió que un avezado como Piqueras no fuera más incisivo.

Estas seis deberían haber sido las preguntas que millones de españoles esperarían que fueran hechas y respondidas.

1.-Usted aseguraba que nunca pactaría con Podemos porque es el populismo que lleva a las cartillas de racionamiento y a Venezuela, y rubricó que usted, como la inmensa mayoría de los españoles no dormiría teniendo a Podemos en el Gobierno. ¿Qué ha cambiado en los planteamientos de Podemos para que usted se haya desdicho de aquellas afirmaciones?

2.-Usted afirmó desde la tribuna del Congreso de los Diputados que nunca, si usted era presidente, el Gobierno de España descansaría en partidos independentistas. Pero usted ha pactado con Bildu la reforma laboral y con Ezquerra Republicana una serie de medidas diversas que le fueron planteados para su apoyo, primero a usted y luego a los presupuestos. ¿Cómo casan sus afirmaciones anteriores con la realidad presente?

3.-Su ministro Ábalos dijo que el PSOE jamás pactaría con los independentistas porque su concepto del Estado, del que quieren salirse es incompatible con los principios del PSOE. ¿Por qué han pactado entonces?

4.-Sus compañeros Ábalos, Calvo, Lastra, han dicho que el apoyo de Bildu a los presupuestos en un acto de normalidad democrática, pero Arnaldo Otegui ha dicho apoyo es el comienzo de la marcha hacia la República Vasca y que para ello hay que romper España. Además, lo emplaza a usted a abrogar la Constitución para seguir contando con su apoyo. Usted dice que defiende la Constitución y la unidad de España, ¿Cómo se entiende esto?

5.-Usted calificó los episodios del “procés” como un delito de rebelión, luego dijo que había que desjudicializar el conflicto catalán, y ahora su gobierno tiene en marcha la concesión del indulto a personas que no sólo no han mostrado arrepentimiento, sino insistido en que volverán a hacer lo que hicieron. En ese sentido, la reforma del Código Penal en cuanto a las consecuencias de sus actos, los podrían en la calle. Además, en el futuro, si vuelven a las andadas, las penas serían muy livianas, ¿A qué se deben estas medidas?

6.-El preámbulo de la Ley Celáa no explica los motivos pedagógicos que imponen que el castellano deje de ser lengua vehicular en la enseñanza primaria, ¿podría explicarnos el motivo?

Al menos son las que yo, como periodista le hubiera hecho.

Comentarios