La preferencia del 5G sobre el wifi desata una guerra en el sector automotor europeo

Conexión 5G. / Euroresidentes.
Conexión 5G. / Euroresidentes.

La mayoría de integrantes de la Unión Europea apuesta por la nueva tecnología móvil. Sin embargo, esta situación ha provocado, a la vez, un enfrentamiento entre los gigantes de la automoción.

La preferencia del 5G sobre el wifi desata una guerra en el sector automotor europeo

Una decisión de la Comisión Europea ha desatado una guerra dentro del sector automotor europeo. Se trata que 21 sobre 27 países de la UE rechazaron ayer la propuesta de por un estándar basado en wifi para los coches conectados, abriendo paso así a que el sistema que se imponga sea otro basado en el 5G.

Según El País, la situación ha provocado dos bandos en la industria automovilística. De una parte, fabricantes y firmas tecnológicas como Renault, Toyota, NXP, Autotalks y Kapsch apuestan por wifi. Frente a e ellos, BMW, Daimler, Ford, PSA, Telekom, Ericsson, Huawei, Intel, Samsung y Qualcomm quieren 5G.

La Comisión Europea, que quiere establecer puntos de referencia para un mercado que podría generar miles de millones de euros en ingresos para fabricantes de automóviles, operadores de telecomunicaciones y fabricantes de equipos, defendió la disponibilidad de wifi frente al 5G, pero tendrá que abrirse a alternativas, añade el citado medio.

"Por lo tanto, continuaremos trabajando junto con los estados miembros para abordar sus inquietudes y encontrar una forma adecuada de avanzar", según señaló la Comisaria Europea de Transporte, Violeta Bulc, en una declaración después de la votación.

Dentro de los países que apuesta por la cobertura del 5G se encuentra España, que toma en cuenta que “el propio el Plan de Acción 5G de la UE establece que todas las rutas de transporte principales de los países miembros tienen que tener obligatoriamente cobertura 5G sin interrupciones para el año 2025”. @mundiario

Comentarios