El precio de las acciones estadounidenses hace que los inversores primen Europa

Wall Street. / RRSS
Wall Street. / RRSS

A pesar de las inquietantes elecciones en Francia, los inversionistas están dejando de lado las acciones estadounidenses en favor de las europeas. 

El precio de las acciones estadounidenses hace que los inversores primen Europa

De acuerdo con una encuesta de los gestores de fondos mundiales de Merrill Lynch, se asegura que los inversores se han convertido en el cliente más optimista de la eurozona en los últimos 15 meses.

Después de que la llegada de Trump elevara las acciones estadounidenses a unos máximos récord, resulta que ahora los administradores de fondos también se han vuelto más cautelosos respecto a Wall Street. Su asignación a las acciones estadounidenses se ha desplomado al nivel más bajo desde enero de 2008, según la encuesta publicada el miércoles.

"Los inversores están mostrando amor por Europa y ganas escapar de las acciones de Estados Unidos", se puede leer en el informe. El problema que tienen con Wall Street es que las acciones se han vuelto costosas. En total, el 83% de los gestores de fondos piensan que el mercado estadounidense es la región más "sobrevaluada" del mundo, el nivel más alto de los 17 años de historia de la encuesta.

Las acciones de la zona euro se han bajado cerca del 2% este mes en medio de la aprensión por las ideas radicales respaldadas por los principales candidatos en las elecciones presidenciales de Francia. La primera ronda de la votación en esta carrera se llevará a cabo el 23 de abril.

El enfrentamiento cuenta con un candidato de extrema derecha, Marine Le Pen, que quiere que Francia expulse al euro. Tal medida podría poner en tela de juicio toda la existencia de la moneda común, algo que conduciría a la volatilidad de los mercados financieros mundiales.

A pesar de esas preocupaciones, los inversionistas han sido atraídos hacia las existencias europeas por la esperanza de que un rebote en los beneficios corporativos hará que las valoraciones bajas actuales parezcan baratas en retrospectiva. Se dice que el efectivo está girando fuera de las acciones estadounidenses hacia la eurozona en uno de los movimientos más rápidos desde 1999. El panorama podría aclararse justo después de las elecciones presidenciales francesas.

Comentarios