La práctica sexual que es popularizada por los teléfonos inteligentes

La vida de hoy es impensable sin el móvil a la mano. / RRSS
Smartphone. / Pexels

El sexting es conocido como la revolución sexual del siglo XXI.

La práctica sexual que es popularizada por los teléfonos inteligentes

El sexting o sexteo es una práctica sexual moderna que se inició con los mensajes de texto, pero el término se ha extendido al compartir contenido de ámbito sexual sobrte todo por jóvenes adultos entre 18 y 24 años por medio de los celulares y las redes sociales.

Asimismo, el sexteo tiene un riesgo en particular porque al compartir imágenes o videos de desnudos personales, pueden salir del dispositivo móvil y terminar en internet por múltiples razones como un robo, un error, una broma o un extravío.

Los jóvenes utilizan el sexting como un medio para coquetear y el factor más importante para un buen sexteo es la completa discreción de los involucrados. Por ello, es muy común en parejas románticas ya establecidas.

Por su parte, investigadores de la Universidad de Michigan han analizado esta tendencia y han concluido que no es una conducta sexualmente arriesgada, sino que es parte de un nuevo tipo de cortejo. También el estudio sugiere que quienes lo practican no tienen problemas de ansiedad ni de autoestima.

Comentarios