Prácticas ideas para decorar tu terraza (sea cual sea su tamaño)

Colgantes para la terraza. / Amazon
Colgantes para la terraza. / Amazon
Si el espacio escasea, lo mejor para decorar la terraza con plantas es aprovechar las paredes.
Prácticas ideas para decorar tu terraza (sea cual sea su tamaño)

Para la decoración de terrazas, el tamaño y la forma influyen. Ya sean grandes, pequeñas, en L, con luz, sin ella, te damos unas practicas idea para sacar el máximo partido. Y lo primero que debe imperar en una terraza son las plantas, la naturaleza a flor de piel.

Si el espacio escasea, lo mejor para decorar la terraza con plantas es aprovechar las paredes. Además, si son de madera, las macetas y jardineras pueden sostenerse en el propio panelado.


También te puede interesar

 La mejor manera de espantar los mosquitos que llegan con el verano


 

Por ejemplo, utilizando plantadores metálicos para darle ese aspecto especial a la decoración de ese espacio acogedor del hogar. Aunque siempre deseamos contar con unos metros de más, las terrazas pequeñas son las más habituales.

Macetas para terrazas. / Amazon

Balcón Jardín plantador para la decoración del hogar. / Amazon

Otra buena solución para ganar espacio en ellas es instalar bancos a medida, sobre todo si tienen almacenamiento en la parte inferior.

Por su parte las terrazas medianas permiten ya la creación de diferentes ambientes, como una zona de estar, un comedor, un espacio de lectura, siempre rodeados de macetas colgantes que refrescan el ambiente.

Ahora bien, si la terraza dispone de pocas horas de sol, puedes potenciar su luz vistiendo de blanco los muros y eligiendo plantas y textiles que trasmitan vitalidad y alegría.  

A la hora de distribuirlos, es necesario establecer zonas de paso cómodas, cuidar la estética general y, siempre que sea posible, situar el comedor más próximo a la cocina, y la zona de relax, más retirada. @mundiario

Comentarios