El PP recurrirá ante el Supremo el nombramiento de Dolores Delgado como fiscal general por su “odio” al partido

La fiscal Dolores Delgado. / TVE
Dolores Delgado. / TVE
El partido presentará soportes de  exposiciones públicas de la exministra en las que se evidencia un “sectarismo” y una “hostilidad contra su principal adversario de la oposición”.
El PP recurrirá ante el Supremo el nombramiento de Dolores Delgado como fiscal general por su “odio” al partido

El Partido Popular afinó su decisión de recurrir ante el Tribunal Supremo el nombramiento de la nueva Fiscal General del Estado, Dolores Delgado, -confirmado este martes por el Consejo de Ministros- . Al respecto, la formación conservadora entiende que la exministra de Justicia “no cumple los criterios de idoneidad” y, sobre todo, porque creen demostrada su “animadversión y falta de neutralidad” ante el cúmulo de ataques recibidos de ella. En ese sentido, la vocera del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, fue la encargada este martes de argumentar esa decisión tras la Junta de Portavoces y se basó para ello en una serie de declaraciones sacadas de la hemeroteca de Delgado contra ese partido.

La portavoz popular en el Congreso, sustentó la determinación del PP de recurrir el nombramiento de Delgado en esas manifestaciones públicas que observó más que ratificadas por el comportamiento y la actitud mostrada por la exministra la semana pasada durante la comparecencia no vinculante que pasó en la comisión de Justicia. Álvarez de Toledo aseguró así que Delgado se expresó con “odio, hostilidad y animadversión inusitada” hacia el PP y que todo ello les parece “inhabilitante” para ser fiscal general porque sostienen que así no puede “preservar la neutralidad de las instituciones”, de acuerdo con El País.

La vocera del PP, explicó que el partido aportará en su recurso contra Delgado una ristra de exposiciones públicas de la exministra en las que se evidencia un “sectarismo” y una “hostilidad contra el principal partido de la oposición”. A la dirigente popular le pareció “muy importante” basar esa actuación en la hemeroteca porque en la misma se pone en evidencia que la nueva Fiscal del Estado practica “una agresión sistemática verbal” contra ese partido.

“No puede ser fiscal general del Estado quien expresa y destila un sectarismo y un odio al principal partido de la oposición que la ponen bajo sospecha en sus actuaciones. No es una persona neutral. Su nombramiento claramente beneficia solo al poder Ejecutivo y al separatismo y perjudica clarísimamente a la democracia, al Estado de derecho”, señaló Álvarez de Toledo tras la Junta de Portavoces del Congreso. @mundiario
 

Comentarios