El PP pide la dimisión de Rivera por “irregularidades” en la contabilidad de Cs

Albert Rivera, líder de Ciudadanos. / Twitter
Albert Rivera, líder de Ciudadanos. / Twitter

Los populares, PSOE y Podemos cargan contra la formación de Rivera por su contabilidad. Desde la bancada del PP se han escuchado los reproches más duros.

El PP pide la dimisión de Rivera por “irregularidades” en la contabilidad de Cs

PP, PSOE y Podemos han convertido a Ciudadanos en uno de los grandes protagonistas de la comparecencia en el Congreso del presidente del Tribunal de Cuentas, Ramón Álvarez de Miranda, que ha acudido este martes al Hemiciclo tras su último informe sobre la contabilidad de los partidos. Ciudadanos fue la única gran formación que no pasó el examen y el resto ha incidido en ello durante sus intervenciones.

Desde la bancada del PP se han escuchado los reproches más duros, tal como reseña El País. "Cuando [los informes] les afectan a ustedes los rebajan a meros errores administrativos", ha destacado el diputado popular Juan Bravo, que ha interpelado a Albert Rivera: "¿Se acabó Ciudadanos por tener irregularidades en su gestión? Ante este informe, no arrastren más los pies. ¿Quién va a asumir responsabilidades y dimitir? Rivera debería".

Por su parte, los socialistas y Podemos han dedicado grandes ataques a los populares, pero también han centrado el tiro en Ciudadanos. "Es el único partido que no refleja adecuadamente la situación financiera y patrimonial. Llama la atención que los saldos de tesorería contienen numerosos errores y omisiones. Si no están preparados para gestionar un partido, difícilmente lo estarán para gestionar un país", ha apuntado Segundo González, diputado de la formación liderada por Pablo Iglesias. "Es el único partido de los grandes que no tiene cuentas representativas, dicho por el Tribunal. Y eso significa que no solo son salvedades, sino que realmente están falseadas", ha continuado Antonio Hurtado (PSOE), antes de ironizar sobre "ese partido aparentemente limpio, con pocos años de vida, que venía a regenerar la política".

El Tribunal de Cuentas no ha dado su conformidad a la contabilidad de 2015 de nueve partidos, entre ellos Ciudadanos, Izquierda Unida, Compromís, Convergència —socio de la nueva Junts per Catalunya— y EH Bildu, al detectar demasiadas incidencias, deficiencias y discrepancias que limitan el examen. Así consta en el "Informe de fiscalización de los estados contables de los partidos políticos y de las aportaciones percibidas por las fundaciones y demás entidades vinculadas o dependientes de ellos, ejercicios 2014 y 2015", que el Pleno del Tribunal de Cuentas aprobó la pasada semana. @mundiario

Comentarios