El PP lamenta que el PSOE se haya convertido en cómplice de Javier Tebas

Irene Lozano, del PSOE, con el ultraderechista Javier Tebas. / Mundiario
La tránsfuga Irene Lozano, que pasó de UPyD al PSOE, con el ultraderechista Javier Tebas. / Mundiario
La decisión del Gobierno socialista de abandonar al Deportivo es "exclusivamente política" porque si en la reunión de ayer el CSD hubiese apoyado la Liga de 24, seguiría en Segunda y "se habría hecho justicia", sostiene el primer partido de la oposición.
El PP lamenta que el PSOE se haya convertido en cómplice de Javier Tebas

Roberto Rodríguez señaló, en nombre del PP, que la decisión del Gobierno socialista, a través del CSD, de abandonar al Deportivo es una decisión política. “Si en la reunión de ayer el CSD hubiese apoyado la Liga de 24, el Deportivo sería equipo de Segunda y se habría hecho justicia. El CSD tenía la responsabilidad de solucionar el esperpento, no de avalarlo. La solución tenía que ser política a la vista de los hechos y la solución es un fracaso político”, explicó. El portavoz del grupo municipal popular de A Coruña compareció ante los medios de comunicación para enviar un mensaje de apoyo al Deportivo, al deportivismo y para hacer una valoración de "la lamentable decisión del CSD" en la tarde de ayer que condena al club blanquiazul a Segunda B.

El político popular expresó el apoyo al deportivismo. “Si creen que con la decisión vergonzosa de ayer nos han dejado solos, que tengan claro que cuanto más dura sea la injusticia, más unidos estaremos. Y la decisión del CSD no puede ser más injusta, por lo que también mostramos nuestro apoyo al consejo de administración en todas las medidas que adopte en defensa de los intereses legítimos del club. Esperamos que la justicia ordinaria sea justa a la vista de que la justicia deportiva nos ha abandonado”.

El PSOE, cómplice de Tebas

El PP exige al Gobierno socialista que explique por qué en julio culpaba a La Liga y al Fuenlabrada de haber incumplido el protocolo y en agosto le dan la razón a esos incumplidores. “¿Qué lleva al Gobierno a cambiar de opinión respecto de la temeridad del Fuenlabrada y la Liga? ¿Por qué en julio lo consideraban 'un grave error' que había “puesto en riesgo la salud de los jugadores, la salud pública y la competición en su conjunto” y en agosto hacen la vista gorda?"

Para el PP, con esta actuación, el PSOE se ha convertido en cómplice de "los reiterados incumplimientos sanitarios y deportivos de Javier Tebas y del Fuenlabrada"; de las maniobras estilo Soprano de Tebas padre y de Tebas hijo y de la "escandalosa, vergonzante e insultante" detención de Álex Bergantiños.

Roberto Rodríguez lamenta que el Gobierno socialista, a través del CSD, haya premiado a quienes incumplieron todas las normas deportivas y sanitarias, Tebas y el Fuenlabrada, y haya castigado a las únicas víctimas y que han cumplido con todo, el Deportivo y A Coruña. “Hemos sido unos pardillos. Confiábamos en una solución política por parte de un PSOE que lleva dos años despreciando a nuestra ciudad. Ni una inversión en A Coruña a pesar de tener el dinero y ahora tampoco justicia que no le costaba ni un euro”, dijo.

El PSOE dejó tirado al Dépor 

A juicio de los populares, el PSOE coruñés no pinta nada en el PSOE nacional ni A Coruña pinta nada para quienes gobiernan desde Madrid. “¿Cuántas veces ha ido la alcaldesa a reclamar las inversiones que nos deben? Ninguna, porque no le hacen caso. ¿Cuántas gestiones ha realizado para que hubiese justicia con el Dépor? Si no las hubo, malo y si las hubo, es un fracaso absoluto”, advierten. De momento, dicen desde el PP, “solo conocemos la existencia de la vergonzosa llamada del miércoles en la que Irene Lozano, cuyo mérito para presidir el CSD es haber escrito la autobiografía de Sánchez, le comunicó a la alcaldesa que la decisión estaba tomada” y que no habría justicia para el Dépor. 

El PP recuerda que la tarde noche del miércoles el TAD, que depende del CSD, anuló el expediente sancionador de la Federación a menos de 24 horas de la reunión clave de ayer en la que dejaron tirado al Deportivo. @mundiario

Comentarios