El PP desautoriza al presidente del Puerto de A Coruña como interlocutor sobre la privatizacioón

José Llorca.
José Llorca.

El PP de A Coruña respaldó en el Ayuntamiento una moción del PSOE para instar al Puerto a paralizar la subasta de la Solana y el Finisterre pero sus representantes en el consejo de la Autoridad Portuaria votaron a favor de la privatización.

El PP desautoriza al presidente del Puerto de A Coruña como interlocutor sobre la privatizacioón

La portavoz del PP en A Coruña, Rosa Gallego, anunció este miércoles que su grupo municipal ha pedido al presidente de Puertos del Estado, José Llorca, que hable directamente con el gobierno local de A Coruña para paralizar o al menos frenar la subasta de los terrenos de la Solana y el hotel Finisterre. Desautoriza así al presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Enrique Losada, empeñado en mantener la subasta de privatización.

La subasta tiene el visto bueno del consejo de administración de la Autoridad Portuaria contra la voluntad democrática del Ayuntamiento de A Coruña, que aspira a que se le adjudique por 1,4 millones de euros la instalación de la Solana, en primera línea marítima, en pleno centro de la ciudad. La declaración de Rosa Gallego coincide con la intención del alcalde Xulio Ferreiro de negociar directamente con José Llorca.

El PP de A Coruña respaldó en el Ayuntamiento una moción del PSOE para instar al Puerto a paralizar la subasta de la Solana y el Finisterre y garantizar su titularidad pública pero sus representantes en el consejo de administración de la Autoridad Portuaria votaron a favor de la privatización.

Comentarios