El PP y Cs profundizan sus diferencias frente al cierre por días de Madrid

Díaz Ayuso. / @IdiazAyuso
·
Díaz Ayuso. / @IdiazAyuso ·

El consejero de Transportes de la Comunidad, Ángel Garrido, se mostró crítico con la decisión de Díaz Ayuso. “Esto no se debe producir”, observó, “para un anuncio tan importante como el de cerrar Madrid se tenía que haber avisado al vicepresidente”.

El PP y Cs profundizan sus diferencias frente al cierre por días de Madrid

La Comunidad de Madrid permanecerá confinada perimetralmente, en principio, durante el puente de Todos los Santos y previsiblemente también en el de La Almudena para frenar la propagación del coronavirus.

Sin duda, la presidenta de la Comunidad de Madrid, se anotó un punto a favor, imponiéndose frente al Gobierno de Pedro Sánchez. El decreto de alarma dice expresamente que las comunidades pueden cerrar, pero siempre y cuando sean siete días, como lo han aplicado el resto de las regiones, pero para Madrid es distinto.


Quizá te pueda interesar

Con amplio apoyo el Gobierno saca adelante la prórroga del estado de alarma hasta mayo

 Sánchez acepta rendir cuentas del estado de alarma cada dos meses


Díaz Ayuso agradeció en cierta manera a Sánchez: “Parecía que era imposible, cerrar por días, pero hablé con el presidente y lo único que puedo hacer es darle las gracias por haber accedido a ello”. Dejó claro que, "aquí no ha habido ninguna guerra. Esto es una defensa de la política sanitaria".

Por su parte, el consejero de Transportes de la Comunidad, Ángel Garrido, se mostró crítico con la decisión de Díaz Ayuso. “Esto no se debe producir”, observó, “para un anuncio tan importante como el de cerrar Madrid se tenía que haber avisado al vicepresidente”.

“Nosotros lo hemos dicho con toda claridad. Somos partidarios de no hacer estos movimientos que confunden al ciudadano. Decirle a un ciudadano de Madrid hasta el viernes no sé qué, el martes otra cosa distinta, pero luego el viernes comenzará algo… Yo creo que lo confunde y no ayuda a combatir con eficacia la pandemia. Hay que dar mensajes nítidos y claros. Hay ciudadanos de Madrid que no saben lo que tienen que hacer ni hasta qué día”, criticó Garrido, siendo el primer miembro del Ejecutivo en dar su opinión sobre la medida.

“En Ciudadanos seguimos apostando por medidas contundentes que están aplicando el resto de países y, sobre todo, por dar certidumbre a los ciudadanos”. Después, quiso restarle importancia a las palabras. “Somos un Gobierno que estamos de acuerdo en lo esencial, pero en otras cosas hay discrepancias”. Sobre todo en los Consejos de Gobierno de los miércoles.

Al mismo tiempo, de acuerdo con El País, el vicepresidente Ignacio Aguado presionó a la presidenta para cerrar Madrid hasta el 9 de noviembre, como el resto de regiones. “No estamos para ocurrencias ni para relaciones epistolares de última hora. Hacen falta más liderazgo y menos confrontación artificial. No es momento de juegos políticos, ni de absurdas maniobras victimistas como la que vimos en el acto de Ayuso con los tres presidentes autonómicos”.

 Paralelamente, los otros gobiernos regionales, como el de Castilla y León, La Rioja, Andalucía, Castilla-La Mancha, Aragón y Catalunya sí han optado por al menos hasta el 9 de noviembre. @mundiario

Comentarios