El PP advierte a Sánchez que se ha descartado a sí mismo para el Gobierno

Javier Arenas, dirigente del PP.
Javier Arenas, dirigente del PP.

La dirigencia del partido le ataca asegurando que quien no defiende la soberanía de España no puede aspirar al Gobierno del país.

El PP advierte a Sánchez que se ha descartado a sí mismo para el Gobierno

Javier Arenas ha vuelto a criticar al PSOE tal y como hiciera a principios de semana. Arenas ha apuntado puntualmente a Pedro Sánchez, secretario general del partido rojo, asegurándole que si no "defiende el país no puede aspirar al Gobierno", para luego dejarle claro que en España "los extremistas no ganan elecciones".

"Si el PSOE no apuesta por la unidad de España está renunciando a ser una alternativa al Gobierno", dijo el dirigente del PP durante un acto con concejales y alcaldes de Malagá. Así, invitó a Sánchez a meditar planear y unirse a una estrategia conjunta con los celestes y con Ciudadanos "para defender la soberanía nacional frente a los independentistas" de Cataluña.

Para Arenas, la estrategia contra los independentistas es urgente, y en ese sentido le preocupa la podemización de los socialistas, citando como ejemplo de eso la formación de un Gobierno entre ellos y Podemos en Castilla-La Mancha. "El PSOE pagará un precio muy alto por sus alianzas con los extremistas", aseguró. De hecho, prosiguió, cada vez que Sánchez "sale y habla del concepto plurinacional de España es un mal camino", por lo que es "absolutamente inoportuno decir que en septiembre abrirán la reforma constitucional".

Posición del PP sobre Cataluña

El dirigente celeste también explicó que, contrario a Sánchez y los suyos, el PP "está en el centro y nadie nos moverá, estamos dedicados a los problemas de los españoles". Posteriormente, lamentó que en Cataluña haya quienes quieran cambiar las cosas buenas, lamentando puntualmente "las actuaciones de los extremistas minoritarios de la CUP, que dirigen las políticas de los actuales gobernantes".

"El único objetivo es cargarse lo bueno hecho", añadió. De paso, repitió que el referendo del 1 de octubre no se celebrará. "No renunciamos a ningún instrumento de la Constitución española, queremos que se acepte y respete el estado de Derecho y legalidad", aclaró.

> MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Política.

 

Comentarios