Posibles problemas matemáticos, XIV

música-y-matemáticas1_opt
Música.

Posibles problemas matemáticos que no sé si tienen solución, ni sé si tienen sentido...

Posibles problemas matemáticos, XIV

Es obvio y evidente, que mis conocimientos físicos matemáticos son muy limitados. Por lo cual, lo que sigue a estas líneas, puede que no tenga ningún sentido, pero creo que a estas alturas de la película de mi modesta existencia, que haga estas preguntas o que haga otras, no creo que tenga demasiada importancia, y quizás, algún fragmento de alguna frase, pueda que le sirva a alguien, que desde luego, si tenga conocimientos en estas materias. Al menos, se muestra con las preguntas y las dudas, las deficiencias enormes que tengo en estos campos. Valgan, aunque solo sea, para sentirse en el espejo las graves deficiencias de conocimientos que uno, yo tengo, y quizás usted también.

Debo indicar antes de continuar con esta supuesta e hipotética colección de artículos sobre este tema, que no soy especialista en ninguna de las ciencias naturales y de la Naturaleza, pero que a lo largo del tiempo me he ido haciendo preguntas, que yo supongo jamás sabré contestar, y responder. Y por tanto, tengo dos opciones, silenciarla y callarlas, porque ya estarán respondidas, o atreverme, a algunas de ellas a plantearlas, y quizás, alguna, algún matiz pueda servir, para que otras personas las respondan, las perfeccionen y las solventen.

1ª Cuestión o problema

¿Si los agujeros negros engullen, al menos, los grandes enormes cantidades de energía y de materia…? ¿Qué ocurre con esa energía o materia?

a) ¿O se aniquila o desaparece completamente. Entonces la materia y la energía desaparecería y no solo se transformaría, y los agujeros negros serían sistema para terminar o acabar con la energía y la materia?

b) ¿Esa energía o materia se transformaría en otro tipo de energías o materias…?

c) ¿Si los agujeros negros acumulan enormes cantidades de energía y materia, diríamos visible, y la convierte en invisible, de alguna manera formarían “nuevos universos, sean estos de materia y energía invisible o de otros tipos de materia y energía?

d) ¿Podrían existir una interrelación o puente o túneles entre el universo visible, que su materia y energía se convierte, dentro de los agujeros negros, en algo, si es que no se aniquila, y al mismo tiempo, esa materia y energía invisible, dentro de los agujeros negros, fluirían y emergerían de alguna manera, otra vez, y de otras formas, en el universo visible?

¿Podrían crear nuevos universos o nuevas galaxias, o los big-bang, serían el efecto de ese fluir de energía invisible en visible…? ¿Algo así como las nubes hacen caer lluvia, ésta se convierten en ríos y alguna parte entra dentro de la tierra, y después emerge otra vez, como el antiguo río Guadiana…? ¿Pero esto en la inmensidad del universo, visible e invisible…? ¿Si no toda la energía invisible, si alguna parte de ella…, porque otra, se quedaría formando universos que podríamos denominar de materia y energía invisible, que sería otras formas de materias y energías…?

2ª Cuestión o problema

¿Existen partículas eternas…? ¿Se ha encontrado alguna, o después de su nacimiento o creación nunca desaparezcan…?

¿Aunque no se hayan encontrado todavía, existirían o podrían ser descubiertas…? ¿O creadas por el ser humano dentro de equis tiempo…?

3ª Cuestión o problema

Me he preguntado muchas veces, sobre el famoso experimento de las dos rendijas. Supongo que lo que indique a continuación no tiene importancia, peor me he preguntado, que sucedería si en vez de dos rendijas tuviesen tres rendijas, o cinco rendijas o siete o diez…

Y cambiaría en algo, si en vez de una rendija, que desconozco que tamaño tendrá en los experimentos se hiciese un círculo, es decir, dos círculos o tres o cinco o diez.

También para complicar este experimento, en vez de una rendija, que hubiese una rendija pero en forma de rectángulo, o dicho de otro modo, un cubo rectangular y el supuesto átomo que se lanza, tuviese que pasar no por una rendija solo, sino una rendija insertada en un rectángulo…

Supongo que todas estas preguntas no tienen sentido, no significan nada, y no tienen ningún valor. Pero…

4ª Cuestión o problema

Me he cuestionado muchas veces, qué sucedería si la tabla de Mendeleiev, de los ciento y pico de elementos, si pudiésemos hacer, o si se podría construir nuevos elementos, y esa tabla tuviese no ciento y pico, sino varias docenas mas, o unas centenas más.

¿Se está esto intentando? ¿Y se podrían hacer nuevos elementos para esa tabla de Mendeleiev, debería ser esto una finalidad en la investigación, y qué características podrían tener esos nuevos elementos…?

5ª Cuestión o problema

La famosa suma de Gauss de calcular la serie de los cien primeros números naturales, que parece ser hizo siendo un niño.

¿Lo mismo se puede hacer, con los diez primeros números naturales, y supongo que con los mil primeros números naturales, y también supongo con los diez mil primeros números naturales, los cien mil primeros, el millón, los diez millones, n…?

¿Me pregunto además de lo anterior, cuándo se aplican a esas series, cuando la suma se produce un número primo de esa suma, y cuántos números primos se producen en la primera seria de números naturales del uno al cien, haciendo la suma de Gauss, y cuántos del resultado de la escala del uno al diez, y cuántos de la escala del uno al mil, etc.? @mundiario

Comentarios