¿Es posible tener sexo mientras dormimos?: 4 datos claves sobre el sexsomnio 

no-poder-dormir
Hombre besando en la mejilla a su pareja dormida. / Globedia.com

Este trastorno sexual responde a un desorden en el que las personas se masturban o incitan a su pareja a tener sexo mientras están dormidas.

¿Es posible tener sexo mientras dormimos?: 4 datos claves sobre el sexsomnio 

Lo trastornos del sueño han existido desde siempre. Entre los más comunes se encuentran el insomnio, la apnea, o el sonambulismo, pero estos no son los únicos. Existen otros otros trastornos como el sexsomnio, que aunque parezca difícil de creer es muy común en la población.

El sexsomnio es un desorden en el que quienes lo padecen, se masturban o incitan a su pareja a tener relaciones sexuales, mientras están dormidas, ya sea desnudándose espontáneamente o usando palabras de alto contenido sexual, sin darse cuenta de ello.

web_sexdormi630ab_big_ce

Una pareja.

Algunos datos claves para conocer más sobre el sexsomnio: 

1) Las personas que lo padecen no están conscientes de sus acciones. Suelen amanecer exhaustos o con marcas en el cuerpo.

2) Los expertos en el tema, aseguran que este comportamiento puede ser producido debido a causas genéticas o al consumo excesivo de alcohol y drogas, sumado al estrés.

3) Los especialistas en disturbios relacionados con el sueño explican que este padecimiento difiere completamente del estado de sonambulismo, siendo relacionado, más bien, con un desorden del comportamiento.

4) Este padecimiento es curable con ayuda de medicamentos.

Comentarios