La popularidad de Bolsonaro crece a la sombra de los 100.000 muertos por coronavirus en Brasil

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. RR SS
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. / RR SS
Una encuesta desarrollada por la consultora Datafolha revela que, pese a la cuestionada gestión frente a la crisis sanitaria, el índice de aprobación del presidente ha alcanzado su nivel más alto desde que inició su mandato.
La popularidad de Bolsonaro crece a la sombra de los 100.000 muertos por coronavirus en Brasil

La popularidad de Jair Bolsonaro crece a la sombra de los más de 100.000 muertos por coronavirus o la dramática crisis económica-política que enfrenta Brasil. Una encuesta reciente ha revelado que, contra todo pronóstico, el índice de aprobación del presidente ha alcanzado su nivel más alto desde el inicio de su mandato.

El informe desarrollado por la consultora Datafolha, tres días después de que el país rompiera la barrera de los 100.000 muertos por Covid-19, destaca que el respaldo al líder ultraderechista ha escalado a un 37% entre los brasileños, que consideran "óptimo o bueno" su gobierno. 

Los datos ubican al jefe de Estado cinco puntos por delante del sondeo anterior (realizado la segunda quincena de junio), al tiempo que confirman una caída de 10 puntos en la tasa de rechazo respecto al mes anterior: el 34% de los encuestados señala que la gestión de Bolsonaro es “mala o terrible”; mientras un 27% se ubica en la opción “regular”.


Quizás también te interese: 

El fracaso de la política sanitaria de Brasil se traduce en más de 100.000 muertes por coronavirus

Argentina y México producirán la vacuna de Oxford contra la Covid-19 para Latinoamérica


 

El instituto detalla que el repunte de popularidad del mandatario brasileño responde principalmente a un factor: la aprobación entre los sectores más pobres y vulnerables de la sociedad, los principales beneficiados por el programa de asistencia de emergencia por la pandemia. 

De hecho, la encuesta subraya que tres de cada cinco puntos porcentuales en el aumento de la aprobación de Bolsonaro provienen de trabajadores informales de bajos ingresos o desempleados.  

La medida aprobada por el presidente implica un desembolso cercano a los 47.000 millones de dólares (250.000 millones de reales) para contener los efectos de la crisis sanitaria y que el Gobierno podría extender hasta finales de año. @mundiario


 

Comentarios