Ponen a prueba un medicamento que acaba con la Covid-19 en 48 horas

Medicamento. /Getty Images
Medicamento. /Getty Images

En México parecen haber descubierto que un medicamento contra los parásitos es capaz de eliminar el virus de la Covid- 19 en tan solo 48 horas.

Ponen a prueba un medicamento que acaba con la Covid-19 en 48 horas

El Ivexterm es un fármaco que podría funcionar contra del coronavirus, ya que hasta ahora ha brindado buenos resultados, en las primeras investigaciones. Según varios estudios mexicanos, el Ivexterm es una medicina antiparasitaria que puede matar al coronavirus en 48 horas en pruebas in vitro. El fármaco se ofrece en dosis indicadas para tratar síntomas de la Covid-19.

Según el investigador Gilberto Castañeda, investigador del Departamento de Farmacología del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav), el fármaco se está aplicando en los tratamientos en pacientes en México, y aunque no ha curado a todos los pacientes, sí está arrojando buenos resultados, indicó: “Es un medicamento que ya está disponible, que ya lo autorizó la Cofepris (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) , que no es caro y que no produce grandes daños. Lo hemos estado usando en México y está dando buenos resultados. No es la panacea, no cura a todos, pero sí nos está dando buenos resultados”.

Ya está en uso

Muchos hospitales han utilizado este medicamento con la finalidad de controlar los síntomas del coronavirus en los mexicanos, por esto se recomienda en instituciones de países de América Latina. No obstante, para tener una conclusión más exacta se deben continuar los estudios.

Este químico se agrega al grupo de medicamentos como Remdesivir, Sofosbuvir, Hidroxicloroquina y Favipiravir que se han utilizado para tratar pacientes de la Covid-19 en estado de gravedad.

El Ivexterm se utiliza para trata enfermedades como estrongilodiasis, infección ocasionada por un parásito que se aloja en el intestino. Del mismo modo, se usa para controlar la oncocercosis, una enfermedad que provoca sarpullido, protuberancias debajo de la piel. @mundiario

Comentarios