Sin pompa y entre felicitaciones virtuales: así celebra Isabel II sus 94 años

Isabel II, reina de Gran Bretaña. Pinterest.
Isabel II, reina de Gran Bretaña. / Pinterest.
La monarca británica recibe un nuevo aniversario de vida aislada por el coronavirus en el Castillo de Windsor, sin el resto de los miembros de la familia real, sin desfile, sin salvas y sin ceremonias en su honor. 
Sin pompa y entre felicitaciones virtuales: así celebra Isabel II sus 94 años

La reina Isabel II celebra su cumpleaños más atípico. La monarca británica recibe sus 94 años sin pompa, aislada en el Castillo de Windsor por el coronavirus y en medio de videollamadas y felicitaciones virtuales.

Quizás también te interese:

 

La crítica situación que vive Reino Unido a causa de la pandemia ha obligado a la matriarca de los Windsor a tomar decisiones inéditas en sus 68 años de reinado: por primera vez no hubo salvas en su honor por todo el país, los edificios institucionales no estuvieron obligados a ondear la Union Jack -la bandera que representa a Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte- y sonar -o no- las campanas en la abadía de Westminster fue decisión de cada institución (solo si no ponía en peligro la salud de las personas implicadas).

Además, el Palacio de Buckingham anunciaba en un comunicado que la mítica ceremonia del Trooping The Colour (el Desfile de los Estandartes), que cada año congrega a miles de personas en los alrededores del Palacio de Buckingham y es una de las celebraciones más importantes para los devotos de la Corona, tampoco se realizaría en la fecha estimada: a principios de junio.

“De acuerdo con la recomendación del Gobierno, ha sido acordado que el Desfile por el cumpleaños de la reina, conocido también como Trooping the Colour, no se llevará a cabo en su formato tradicional. Se están tomando en consideración una serie de opciones alternativas”, explicaba la oficina de la residencia oficial.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por The Royal Family (@theroyalfamily) el

 

Sin embargo, parece que a pesar del complejo escenario, Isabel II no ha querido dejar pasar la oportunidad de enviar un mensaje televisado a la nación.

“Esta vez nos toca unirnos al resto de las naciones del mundo en un propósito común, y hacer uso de los grandes avances de la ciencia y de nuestro compasivo instinto para sanar. Triunfaremos, y ese triunfo pertenecerá a cada uno de nosotros”, afirmaba la monarca.

Además, fuentes han detallado que los asistentes de la Reina organizaron videollamadas para que los hijos, nietos (sí, incluyendo a Meghan y Harry) y bisnietos de la royal pudieran participar del aniversario, aunque seguramente las mismas quedarán en el ámbito privado.

Así que tendremos que conformarnos con disfrutar únicamente de las muestras de cariño que han publicado los miembros de la familia real en las redes sociales o con el adorable vídeo inédito de la infancia de Isabel II que han compartido desde The Royal Family.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Clarence House (@clarencehouse) el

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Kensington Palace (@kensingtonroyal) el

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por The Royal Family (@theroyalfamily) el

 

@mundiario

Comentarios