La Policía salva a un niño que se ahogaba al colocarse una brida en el cuello mientras jugaba

valencia
Agentes de la Policía Nacional en Valencia / Europa Press.
Los policías, que estaban a escasos metros, se dirigieron al lugar, donde localizaron a la madre del menor, en compañía de otros dos hijos más, en un elevado estado de agitación gritando que su hijo se ahogaba".
La Policía salva a un niño que se ahogaba al colocarse una brida en el cuello mientras jugaba

Los valencianos se han vuelto a sorprender con otro hecho que, aunque no se trata de un crimen, igualmente puso en apuros a los cuerpos de seguridad locales.

Y es que unos agentes de la Policía Nacional han conseguido salvarle la vida de un menor, de tres años, que no podía respirar por una brida que se había colocado en el cuello mientras jugaba para simular que llevaba un collar.

Los hechos ocurrieron este jueves en Valencia sobre las cinco de la tarde, cuando la Sala del 091 solicitó un indicativo policial para que acudiera rápidamente a un domicilio del distrito de Trànsits, donde un menor se estaba ahogando con una brida en el cuello, explica la Jefatura Superior en un comunicado, reseñó la agencia Europa Press.

Inmediatamente, los policías, que estaban a escasos metros, se dirigieron al lugar, donde localizaron a la madre del menor, "en compañía de otros dos hijos más, en un elevado estado de agitación gritando que su hijo se ahogaba", detalla el reporte policial.

Los policías se hicieron cargo del menor, que se encontraba consciente, muy nervioso y con dificultad para respirar, con una brida fuertemente apretada al cuello que le había producido heridas.

En primera instancia calmaron al menor para finalmente conseguir retirarle la brida con gran dificultad. Los policías solicitaron asistencia médica, que lo asistió en el domicilio, sin necesidad de ser trasladado.

Afortunadamente, el niño se encuentra estable y en buen estado de salud. @mundiario

Comentarios