Polestar confirma la llegada del espectacular Precept en 2022

Polestar Precept. / Polestar.
Polestar Precept. / Polestar.

Al ser un modelo cien por cien eléctrico, el coche apuesta mayormente por la sostenibilidad. Entre otros elementos, la nueva berlina contará en su interior con materiales reciclados como vinilo de corcho, plástico de botellas y redes de pesca recuperadas.

Polestar confirma la llegada del espectacular Precept en 2022

El Polestar Precept será una realidad en 2022. Así lo ha confirmado el propio CEO de la firma sueca, Thomas Ingenlath, a través de un comunicado emitido con motivo del Salón de Beijing. Mediante la misiva, la compañía automovilística ha anunciado sus intenciones de fabricar en serie la nueva berlina, que se sumará al Polestar 1, al Polestar 2 y al futuro Polestar 3, por lo que el nuevo coche podría llegar bajo el nombre de Polestar 4.

Al ser un modelo cien por cien eléctrico, el futuro Polestar Precept apuesta mayormente por la sostenibilidad. Entre otros elementos, la nueva berlina contará en su interior con materiales reciclados como vinilo de corcho, para las almohadillas; plástico de botellas, para la tapicería de los asientos y redes de pesca recuperadas, para las alfombrillas.

Polestar Precept. / Polestar.Polestar Precept. / Polestar.Polestar Precept. / Polestar.

En cuanto a especificaciones técnicas, el futuro Polestar Precept montaría un par de propulsores eléctricos que le harían presumir de 600 CV, además de que gozaría con una autonomía posiblemente mayor a los 700 km. Una potencia más que atractiva para un coche cero emisiones.

"Los consumidores quieren ver un cambio en esta industria, no sólo sueños", apunta Ingenlath. "Ahora, el Precept se convierte en una declaración más fuerte. Estamos comprometidos en reducir el impacto ambiental de nuestros coches. El objetivo tiene que ser climatológicamente neutral, aunque confieso que esto es un objetivo a largo plazo", sosiente el CEO de Polestar.

Polestar Precept. / Polestar.Polestar Precept. / Polestar.

Respecto al precio del futuro Polestar Precept, el portal especializado Híbridos y eléctricos estima que, tomando en cuenta el tamaño del prototipo y cómo están orientados sus rivales, el mismo podría rondar los 150.000 euros. La citada fuente, además, asoma que la nueva berlina podría ofrecerse en dos versiones distintas, como mínimo.

En cuanto a la producción del Precept, Polestar ha confirmado que la misma se llevará a cabo en una nueva planta a ser establecida en China, de modo que la empresa sueca se garantice un suministro de unidades eficaz y rápido en el mercado asiático. @mundiario

Comentarios