Los polémicos comentarios de la hermana de Ana Botella sobre la brecha salarial

Concejal del PP en Córdoba, María Jesús Botella./ laSexta
Concejal del PP en Córdoba, María Jesús Botella./ laSexta
Estas declaraciones le han costado duras críticas de PSOE, Izquierda Unida y Ganemos. Botella ha afirmado también que en su partido son "feministas, y no solo de boquilla".

Los polémicos comentarios de la hermana de Ana Botella sobre la brecha salarial

La concejal del PP en la ciudad de Córdoba, María Jesús Botella, hermana de la ex alcaldesa de Madrid Ana Botella, ha realizado este miércoles unas polémicas declaraciones en las que ha asegurado que la brecha salarial de las mujeres respecto a los hombres se debe a un cuestión de formación.

Según reseña elEconomista.es, en el transcurso de un pleno en el Ayuntamiento de la ciudad cordobesa en el que los otros grupos promovían una moción de apoyo a la huelga feminista del próximo 8 de marzo, Botella ha justificado el voto negativo de su partido.

Ha afirmado que en su partido son "feministas, y no solo de boquilla", añadiendo que "estamos 'harticos' de que nos estén constantemente etiquetando. La única cosa en la que nosotros no estamos de acuerdo es en apoyar la huelga feminista desde esta corporación. Lo que diríamos nosotros es respetar esta huelga".

Sin embargo, la polémica se ha originado cuando ha sentenciado que "la brecha salarial no es por ser hombre o mujer. Lo que genera la brecha salarial es la falta de preparación y de formación para acceder a un puesto de trabajo". Estas declaraciones le han costado duras críticas de PSOE, Izquierda Unida y Ganemos, partidos que, precisamente, han sacado adelante la moción sobre la huelga con sus votos. @mundiario

 

Comentarios