¿Podría el regreso de Xavi condicionar el futuro de Messi en el Barça?

Xavi Hernández, entrenador, y Lionel Messi, futbolista. / RR SS.
Xavi Hernández, entrenador, y Lionel Messi, futbolista. / RR SS.
La permanencia (o no) del argentino podría estar marcada por el regreso del ex azulgrana al Camp Nou. El actual entrenador del Al-Saad de Catar es el principal argumento de Víctor Font, aspirante a la presidencia del club, que asegura que el ex futbolista español puede jugar un papel decisivo.
¿Podría el regreso de Xavi condicionar el futuro de Messi en el Barça?

"Entrenar al Barça es mi sueño, me gustaría algún día, eso lo he dicho muchas veces”, fueron las palabras de Xavi Hernández a principios mayo durante una transmisión en directo en su cuenta de Instagram junto con su excompañero Samuel Eto'o. Que el centrocampista catalán quiere entrenar al conjunto azulgrana, el club de sus amores, no es un secreto. La cuestión es qué sucederá con Lionel Messi si, finalmente, el actual técnico del Al-Sadd de Catar decide volver al Camp Nou.

Mucho se ha comentado sobre el futuro de Messi en la Ciudad Condal, y todo surgió a raíz del burofax que el delantero argentino envió al FC Barcelona a mediados de agosto, dejando así más que claro sus intenciones de marcharse del club azulgrana. Poco tiempo después, en septiembre, el rosarino dio la cara en una entrevista explicando el motivo de su decisión y, por supuesto, retractándose de ella al tiempo que reafirmaba su compromiso con el equipo de su vida.

Sin embargo, en las últimas semanas los rumores en torno a la figura del astro azulgrana han estado a la orden del día. En primer lugar, desde Inglaterra dan por hecho que el Manchester City prepara una oferta para fichar a Messi, un rumor que podría perfectamente quedarse en nada de no ser por la reciente renovación de Pep Guardiola, que permanecerá en el Etihad Stadium hasta 2023, como mínimo. Esta noticia, desde luego, ha vuelto a encender las alarmas en Can Barça.

Las elecciones a la presidencia, claves

Pero lejos del interés del Manchester City de un Messi que apunta a estar jugando su última temporada en el Camp Nou, lo que realmente podría definir el futuro del 10 albiceleste son las elecciones a la presidencia del FC Barcelona y es que uno de los candidatos cree tener la llave para la permanencia de la Pulga en la Ciudad Condal. Se trata del empresario Víctor Font, que en varias ocasiones ha confirmado que Xavi Hernández será su entrenador si logra vencer en las urnas. 


Quizás te puede interesar:

En este sentido, Font considera que Xavi "puede jugar un papel decisivo" para que el crack rosarino no se marcha del conjunto catalán. El actual aspirante a la presidencia apela, pues, a la buena relación que mantienen el ex futbolista azulgrana y el capitán albiceleste: "Messi necesita estar convencido de que tenemos un proyecto competitivo y ganador. La credibilidad y el conocimiento de fútbol de Xavi es el adecuado para convencer a alguien como Messi. Son amigos, se conocen, confían el uno en el otro y eso va a ser clave", explicó en una entrevista a Reuters, que recoge el diario Sport.

Víctor Font también explicó que uno de sus objetivos principales es que Leo Messi pueda terminar su carrera vestido de azulgrana. El empresario considera que al argentino todavía le quedan algunos años rindiendo al más alto nivel para seguir, pues, siendo una pieza importante en el equipo: "Para nosotros la asociación entre Messi y el Barça es una relación estratégica y queremos asegurarnos de que creamos las condiciones adecuadas para que Messi desempeñe un papel en el club incluso después de su retirada. Messi podría aportar muchas ideas", apuntó.

Así las cosas, Font espera partir con cierta ventaja en la carrera por la presidencia del Barcelona, teniendo como principal argumento el regreso de Xavi –esta vez en el banquillo– y la aparente seguridad de la permanencia de Messi. Lo cierto es que, aunque la lucha por la presidencia del club ya ha empezado, no será sino hasta finales de enero cuando los socios puedan elegir al nuevo mandamás de la entidad catalana. @mundiario

Comentarios