¿Podría haber un vuelco en las elecciones 12-J?

Pedro Sánchez y Gonzalo Caballero. / G24
Pedro Sánchez y Gonzalo Caballero. / G24
En Galicia, el PSdG - PSOE será el partido hegemónico en la izquierda con un soberanismo sobrevalorado y una izquierda rupturista a la baja.
¿Podría haber un vuelco en las elecciones 12-J?

Hasta ahora las encuestas apuntan hacia una nueva mayoría absoluta de Alberto Núñez Feijóo en las elecciones del próximo domingo en Galicia. Sin embargo,  no hay que descartar la posibilidad de que exista un vuelco de estas previsiones mediáticas.

Los partidos de la izquierda gallega han recortado la distancia y caminan decididos hacia una mayoría alternativa al gobierno del PP en la Xunta de Galicia. Si aquellos que no manifiestan su voto en las encuestas toman la decisión en su mayor parte de no optar por Feijóo, éste se puede llevar la sorpresa de su vida en la noche del domingo 12 de julio. 

El miedo de los electores por la pandemia es mayor entre quienes optan por el PP y la visibilidad de una opción de progreso ya está presente en cientos de miles de votantes que tienen decidido acudir a las urnas.

Hay así una base electoral suficiente para impedir que Feijóo emule a Fraga Iribarne en su lamentable récord de mayorías absolutas. Los mayores de 70 años, caladero tradicional del PP, va ser más complicado que se acerquen a las mesas electorales, salvo que se acuda al acarreo de los mayores como tiene experiencia acreditada de hacerlo el Partido Popular.

El PSdG - PSOE será el partido hegemónico en la izquierda con un soberanismo sobrevalorado y una izquierda rupturista a la baja.

El 13 de julio puede amanecer Galicia con un presidente progresista in pectore para caminar en esta dificultosa nueva normalidad desde la solidaridad y la igualdad entre todos los gallegos y las gallegas. @mundiario

Comentarios