Podemos cambió de opinión a última hora en la votación de este martes

Irene Montero, ministra de Igualdad. / Twitter
Irene Montero, portavoz parlamentaria de Unidas Podemos. / Twitter
Irene Montero votó "no" en la mañana justo antes de que su bancada terminara decantándose por la abstención en la primera votación.
Podemos cambió de opinión a última hora en la votación de este martes

El discurso de Adriana Lastra habría llevado a Unidas Podemos a dar un timonazo de última hora en la votación de este martes en el Congreso. Así queda reflejado en el voto telemático que hizo Irene Montero, portavoz parlamentaria de los morados, quien no estuvo en la Cámara ni el lunes ni este martes debido a su embarazo y votó a distancia las nueve de la mañana, aproximadamente. Su voto fue no y fue la única parlamentaria de su agrupación que lo hizo así, pues los demás se abstuvieron. Ella votó antes del discurso de Lastra, última intervención socialista antes de la votación, en la cual los morados terminaron absteniéndose. Las intenciones de Podemos eran bajar del caballo al presidente pero al final alguien terminó redirigiendo la nave y demás está decir quién fue.

Si al final las negociaciones entre rojos y morados llegan a buen puerto, Montero obtendría la vicepresidencia de Gobierno, de acuerdo a El País, que cita a fuentes en el partido oficial. "Hemos decidido abstenernos hoy (martes 23 de julio) como un gesto más para seguir facilitando las negociaciones, como llevamos haciendo dos meses con nuestras continuas cesiones", explican desde Unidas Podemos al mismo medio. Eso sí, advierten también de que no bajarán la presión en ningún momento.

A los 123 votos positivos de los diputados del PSOE tan solo se sumó José María Mazón, del Partido Regionalista de Cantabria. Los demás parlamentarios se repartieron entre 52 abstenciones y 172 votos no, incluido el de Montero. Los partidos que se abstuvieron fueron precisamente Unidas Podemos, Compromís y EH Bildu. Los votos negativos fueron del Partido Popular, Ciudadanos, Vox, ERC, Junts per Catalunya, Navarra Suma, Coalición Canaria y Junts Per Catalunya. @mundiario

Comentarios